Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • CINE Y TV

    Publicado 21 abril, 2016

    GAME OF THRONES: Lo que debes saber antes de su estreno.

    Por: Alejandro Pardo.

    Como ya es habitual, las temporadas de Game of Thrones inician con ansias, teorías e infinidad de rumores por parte de los fans y creyentes de esta cuasi religión.

    Recapitulemos un poco (solo un poco) para entender donde comienzan los hechos de la temporada cinco y meternos de lleno en este “arroz con mango”.

    Mientras Tyrion Lannister (el Enano) escapa por pasadizos secretos en las profundas mazmorras de ‘Red Keep’ ayudado por su hermano Jaime Lannister, se desvía en el camino y hace una parada obligada, nada más ni nada menos que donde se encuentra su progenitor, Tywin Lannister (en ese momento – La Mano del Rey) y al enfundar una hermosa ballesta de madera rústica, le dispara dos flechazos -no precisamente de amor- para dejarlo muerto y después escapar en un barco, ayudado por Varys. (¿Ven?, les dije que era solo un poco).

    Y AQUÍ EMPIEZA LA TEMPORADA 5

    El enano, en su viaje de escape luego de asesinar a su padre, llega a Pentos y emprende camino junto a Varys para encontrar a Daenerys Targaryen. En Meereen, Los Hijos de Arpía, un grupo rebelde en contra de las políticas implantadas por la madre de los dragones, se revelan y orquestan un ataque en el resurgir del torneo de gladiadores. Su prometido por decisión política (Hizdahr), es asesinado en la revuelta y cuando creíamos que era el fin de todos, hace su entrada triunfal y salvadora Drogon, uno de los temibles tres dragones. Daenerys, se monta en su lomo y escapa, pero su suplicio no termina ahí, el rumbo que toman es Vaes Dothrak, allí es rodeada y presumiblemente capturada por un numeroso grupo de Dothrakis. Ser Jorah Mormont (contagiado por una extraña enfermedad llamada Psoriagris que pronto lo convertirá en piedra) y Daario Naharis, emprenden la búsqueda para rescatar a la última de las Targaryen.

    Para nadie es un secreto que en nuestra retina y en lo más profundo de nuestro ser, quedó el ultimo aliento de Jon Snow, asesinado por Ser Alliser Thorne y sus más acérrimos seguidores de La Guardia de la Noche. Ahí mismo en Castle Black, donde se fraguó todo el complot para asesinar al que había sido designado Lord Commander, Ser Davos, Melisandre (La Hechicera Roja) y Stannis Baratheon, planean que en contra de sus ideales y principios de libertad “El Pueblo Libre” se una a ellos para derrocar a los Bolton y tomar Winterfell. Todo sale mal y son derrotados en el campo de batalla. Stannis es encontrado por Brienne Of Tarth quien toma venganza por el asesinato de Renly Baratheon, su verdadero rey.

    En Winterfell, que ahora es gobernado por los Bolton, Sansa Stark, gracias a los movimientos calculados de Petyr Baelish (Littlefinger), contrae matrimonio con Ramsey, el maniático heredero de esta poco ortodoxa familia, y es sometida a todo tipo de humillaciones y amenazas. Después de mucho sufrimiento logra escapar en compañía de Theon Greyjoy (Hediondo). Si nos afanamos a sacar conclusiones, luego de ver el más reciente tráiler podemos suponer que en algún punto de esta sexta temporada Sansa se encontrará con Brienne.

    Si por un lado las cosas van mal, se matan entre amigos y se mueven fichas en secreto, por King’s Landing no es que todo sea color de rosas. La religión hace su aparición con su líder “el Gorrión Supremo”, Septon supremo de La Fe de los Siete y con estrictas leyes morales acusan a Cersei Lannister por incesto y es castigada con “La caminata de la vergüenza”. Tommen, Rey del Trono de Hierro, se ve envuelto en un manto de dudas al no saber como proceder ante los problemas de fe entre su pueblo, su familia y su esposa Margaery Tyrell quien también se encuentra tras las rejas con su hermano Loras. Es aquí donde entra una de las incógnitas a resolver de esta temporada ¿qué postura tomará la familia de “Altojardín” frente al encarcelamiento de Loras y Margaery?.

    Por su parte, en un intento por ganar nuevamente la confianza y tal vez el amor de Cersei, Jaime emprende un largo viaje a Dorne junto al mercenario y habilidoso Ser Bron, con el fin de tomar así sea a la fuerza a su hija Myrcella del territorio gobernado por la familia Martell y llevarla a brazos de su madre. Al final la envenenan pero no queda claro si muere o si tiene alguna esperanza de seguir con vida. Con el último trailer podemos confirmar que Jaime la lleva devuelta a casa pero en un ataúd.

    La sexta temporada nos trae de regreso a Bran Stark, (ausente en toda la quinta temporada) su llegada a Weirwood y el desarrollo de su encuentro con el cuervo de tres ojos. Aunque regresándonos un poco, más allá del muro se encuentra la situación no tan cómoda con los White Walkers y su plan de conquistar el mundo de los vivos. Jon, algunos soldados de la guardia de la noche y varios guerreros del Pueblo Libre, vivieron de cerca lo que fue uno de los episodios mas memorables de toda la serie, el capitulo ocho de esta temporada donde se desencadenó la gran batalla entre vivos y muertos.

    En Braavos, Arya Stark comienza su entrenamiento junto a Jaqen H’ghar en la Casa de Blanco y Negro y aunque no ha sido fácil su adaptación, vimos a una Arya resistiéndose a olvidar su pasado para ser “Nadie”. Ser Meryn Trant llega a Braavos como escolta de Mace Tyrell para negociar asuntos financieros. La menor de los Stark aprovecha la oportunidad para borrar a otro de su lista y tomar venganza por la muerte de su maestro esgrimista Syrio Forel, acto que le cuesta el castigo por parte de Jaqen, quien la deja completamente ciega.

    CONCLUSIONES, RUMORES Y MUCHA ANSIEDAD

    Esta temporada tiene tanto para resolver y de donde escoger. Promete ser una de las más densas, con dramas fuertes, represalias y un capitulo nueve que quedará para la posteridad. Las preguntas que quedan en el aire, como siempre, suelen ser las mismas pero en una perspectiva acomodada a los hechos finales de la temporada pasada ¿Qué busca finalmente el calculador Little Finger?, ¿Qué pasará con Jon Snow?, ¿Qué papel tendrá Bran Stark luego de estar ausente toda la temporada?, ¿Cuál será la situación de la familia Tyrell? ¿Qué venganza traerá entre manos Cersei? y mucho más. El último trailer nos mostró un poco la libertad que tuvieron los directores, productores y guionistas al no estar amarrados a los hechos propios de los libros, bien es sabido que George R.R. Martin, creador de “Canción de Hielo y Fuego” en la que se basa la adaptación de HBO, no alcanzó a terminar “The Winds of Winter” antes de la sexta temporada. Esto no quiere decir que su supervisión haya sido sacada de taquito.

    Después de un largo año de espera, este 24 de abril se estrena la sexta temporada y por fin sabremos si los rumores y teorías de todos los seguidores son ciertos. Lo que es un hecho, es que JON SNOW ESTÁ MUERTO y toca aceptarlo ¿o no?.

    Fotos: HBO.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad