Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • PERSONAJE

    Publicado 9 mayo, 2017

    Francia estrena presidente de 38 años: Emmanuel Macron

    El candidato centrista, Emmanuel Macron, con apenas 38 años de edad, fue elegido Presidente de Francia el pasado domingo en la segunda vuelta, superando a la candidata de ultraderecha Marine Le Pen de 62.

    “La tarea que nos espera, compatriotas, es enorme y empieza mañana”. Con estas palabras el candidato Emmanuel Macron se dirigió a una multitud de personas reunidas en el centro de Paris para celebrar su elección como nuevo Presidente de Francia.

    A sus 38 años, Macron se convierte en el presidente más joven en la historia de Francia desde Napoleón Bonaparte, además, es el primer presidente electo que no hace parte de los partidos políticos tradicionales del país desde la fundación de la república moderna en 1958.

    El candidato centrista consiguió un total de 20,7 millones de votos, superando a la candidata ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, quien obtuvo un total de 10,6 millones.

    ¿Quién es Emmanuel Macron?

    No pertenece a ningún partido, tiene menos de 40 años y es la primera vez que se presenta a unas elecciones. Aun así, ganó.

    Durante sus estudios de filosofía escribió investigaciones sobre temas de interés general, Hegel y Maquiavelo, lo que lo llevó a convertirse, a sus 25 años de edad, en asistente del reconocido filósofo Paul Ricoeur.

    Cinco años más tarde entró a trabajar como banquero de inversión en Rothschild & Cie, donde estuvo a cargo de un gran acuerdo entre las transnacionales Nestlé y Pfizer por unos 9.000 millones de euros, dejándolo con una importante comisión.

    Poco después saltaría a la escena política. Primero como asesor económico del presidente socialista François Hollande y, desde 2014 como su ministro de Economía.

    En abril del año pasado, lanzó el movimiento En Marche! (¡En Marcha!) y aseguró que su intención era superar las diferencias entre la izquierda y la derecha.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios