Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • TOP ACTUAL

    Publicado 17 abril, 2020

    Flavia Dos Santos: ‘Sexo y cuarentena deben ir de la mano’

    Por Alejandro Rodríguez

    Una de las especialistas más reconocidas del país nos da su opinión frente al tema.

    Flavia Dos Santos, sexóloga.

    Uno de los temas más recurrentes por estos días tiene que ver con el sexo y la cuarentena. Algunas parejas han hecho de este tema otro foco de salida psicológica, mientras que otras han optado por desistir de cualquier tipo de contacto. Más allá del placer y las emociones, el sexo resulta una vía médica y hasta los ministerios de salud de diversos países ya se han pronunciado al respecto.

    ¿La cuarentena se ha convertido en un reto para las parejas, cómo evitar la monotonía en el sexo y no perder la pasión?

    Hay que usar muchísima creatividad en esta época, pero todo esto va expresado en las ganas y la actitud frente al tema. Si nos vamos a quedar en la casa esperando a que todo sea mágico y que pase como en las películas, se darán cuenta que no es así y por ello la sexualidad se va a dañar; hay que asumir la realidad que estamos viviendo. Así como deseamos otras cosas, como hacer ejercicio, cocinar, arreglar los cajones; también que haya deseo para continuar con una vida sexual regular.

    ¿En relación con el contagio, cómo se puede hacer una vida sexual en pareja, sin tener contacto como tal?

    El contagio está más que comprobado que se da por secreciones de saliva, pero obviamente que si uno de los dos en la pareja dio positivo pues lo mejor es no hacer nada. Esa persona debe aislarse y no tener ningún tipo de contacto con nadie de la familia. De igual manera, tampoco es momento ideal para tomar la cuarentena y desesperarse a buscar a una pareja sexual porque debemos evitar cualquier tipo de contacto, más en una relación íntima.

    ¿Pueden el sexo y la cuarentena ir de la mano, en qué medida éste resulta un alivio para combatir la ansiedad y el estrés que genera la situación actual?

    Sexo y cuarentena deben ir de la mano; ya es una recomendación del Ministerio de Salud. Primero porque nos ayuda a llenar el cuerpo de endorfinas oxitocinas, que son hormonas del placer y bajan el cortisol, que es la hormona del estrés. Todos estamos con esta hormona un poco más elevada por las dudas, los temores, la preocupación y todo lo que ha implicado la situación que se está presentando. Entonces el sexo es una fórmula de relajación, para sentirse bien y además, de paso, mejorar el autoestima; otro elemento que vitaliza y da una visión diferente a este asunto.

    Foto cortesía Flavia Dos Santos.

    Para esas parejas que no están juntas en cuarentena, ¿resulta el sexo virtual una buena opción y qué tips o recomendaciones para tener en cuenta?

    ¡El sexo virtual es muy recomendado claro! Sin embargo, hay que tener mucho cuidado porque todo el material queda en la nube y después vienen los problemas, aún más en estos días con aquellos “especialistas” que pueden acceder a contenidos privados. Yo recomiendo más, incluso, regresar a lo básico, a ese sexo verbal. Qué cosa más rica estimular a la otra persona con la imaginación, las palabras y la voz de la pareja: utilizar el teléfono para estimular el imaginario, tocarnos y fantasear de esa manera. ¡Esto es realmente excitante!

    ¿Qué otras actividades de tipo sexual nos sugieres para la época?

    No doy libretos; porque creo que cada uno de nosotros tenemos la capacidad para imaginar y estimular nuestra curiosidad. Si nos gusta leer, por ejemplo, podemos buscar en Google y allí se puede explorar todo tipo de lecturas eróticas. Las recetas pierden la gracia; cada quien debe estimular su propio imaginario en la búsqueda de la excitación y que mejor ejercicio que hacerlo en pareja. Es clave la creatividad; y de allí depende con lo que inicie: el deseo y las ganas.

    Foto cortesía Flavia Dos Santos.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad