Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 21 abril, 2016

    Famosos por la paz.

    Por: Andrea Sánchez.

    Para las celebridades de Hollywood no todo es lujo y alfombras rojas, algunos demuestran su buen corazón poniendo su imagen y generosas cuentas bancarias al servicio de importantes causas sociales. Destacamos en esta lista a aquellos famosos que desde hace varios años abanderan una lucha sincera para contribuir a que existan espacios de paz e igualdad en el mundo.

    Shakira: educación para la infancia

    A sus 18 años, después de obtener su primer éxito internacional, Shakira creó la Fundación Pies Descalzos con el fin de proporcionar educación de calidad a niños pobres y desplazados por la guerra en Colombia. Hoy cuenta con seis mega colegios que benefician a más de 5.000 estudiantes de comunidades vulnerables en Barranquilla, Quibdó, Ciudad Bolívar y Cartagena, donde además se ejecutan proyectos para ofrecer a estos niños instalaciones educativas seguras y alimentación nutritiva. Gracias a esta exitosa iniciativa, la artista también se ha vinculado a importantes organizaciones como Unicef, donde es Embajadora de Buena Voluntad, y ha realizado una labor de promoción en favor de los niños en muchas partes del mundo. Mediante anuncios de servicios públicos y su participación en actividades para recaudar fondos, como los baby showers mundiales que lideró mientras se encontraba embarazada de sus hijos Milan y Sascha, ha logrado que cada vez más gente conozca el trabajo de Unicef en ámbitos como la lucha contra el VIH/SIDA, la educación y la protección infantil, un área que considera de vital importancia para el desarrollo y la erradicación del círculo de pobreza y violencia de las comunidades latinas.

    Angelina Jolie: protección a los refugiados

    Si por algo es conocida Angelina Jolie además de sus voluptuosos labios y destacados papeles en la pantalla grande, es por las nobles causas humanitarias que lidera. Este interés surgió en ella en el año 2000 cuando visitó la devastada ciudad de Camboya durante la filmación de Tomb Raider. Desde entonces la situación del país y en especial de los refugiados de guerra la afectó notablemente. Motivada por esta causa, contactó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) y fue nombrada como Embajadora de Buena voluntad en el 2001 y Enviada Especial en el 2012. Jolie ha realizado más de 40 misiones en las regiones más remotas del planeta para dar visibilidad a la situación de millones de personas desplazadas y abogar por su protección. Ella realiza tareas de promoción en su nombre, representa al Acnur y al Alto Comisionado a nivel diplomático, y participa en reuniones sobre desplazamiento global, ayudando a encontrar soluciones duraderas para las personas desplazadas por el conflicto e inspirando a otros a tomar un papel más activo ante estas problemáticas. Hoy cuenta con distintas fundaciones alrededor del mundo que le han valido importantes reconocimientos como el Citizen of The World Award (Premio Ciudadano del Mundo).

    "Apart from my children, spending time with refugees was the greatest gift.. the greatest life lesson I could ever receive." - Angelina Jolie

    Una foto publicada por Angelina Jolie (@angelinajolieofficial) el

    George Clooney: Tecnología contra la guerra

    Desde hace varios años el actor y director estadounidense George Clooney se encuentra vinculado como activista en distintas causas políticas y medioambientales, pero se ha manifestado especialmente sensible ante las injusticias relacionadas con conflictos de guerra motivados por intereses mercantiles. Es por esto que recientemente, junto a John Prendergast (ex director del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.), puso en marcha un ambicioso proyecto que consiste en seguir, a través de Internet, el rastro del dinero que financia los conflictos en África, como las guerrillas, en especial en Sudán del Sur y la RDC, con el fin de identificar las empresas u organizaciones que se beneficien de los mismos, denunciarlos, negarles las ganancias por sus crímenes y facilitar esta información a los Estados afectados para que puedan combatirlos. La iniciativa se denomina The Sentry y hace parte de un movimiento más amplio denominado The Enough Project, que busca la paz y la justicia en África mediante campañas públicas de denuncia. Clooney mencionó en un comunicado que: “la paz y los Derechos Humanos ganarán cuando la gente que se beneficia de la guerra pague un precio por el daño causado”.

    This Pic is SO AMAZING 😍 #georgeclooney #children #charity #lovehim #amazing #awesome #adorable #beautiful #great #nice

    Una foto publicada por I Love George Clooney ❤️❤️❤️ (@george_clooney_fanpage) el

    Susan Sarandon: en pro de los derechos humanos

    La consagrada actriz que estuvo de visita en meses pasados en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, es sin duda una de las caras más reconocidas del activismo en Estados Unidos. Desde que era una estudiante se involucró en el movimiento por los derechos civiles del país y ha puesto su talento al servicio de la lucha contra el hambre, el respeto de los derechos humanos y la protección infantil de la mano de Unicef. Como muestra de su compromiso con la causa, en diciembre pasado Susan se desplazó junto un equipo de voluntarios hasta la isla griega de Lesbos, en el Mar Egeo, para participar en las tareas de recepción de las barcazas de refugiados e inmigrantes que llegan a diario huyendo de la guerra procedentes de Turquía con el fin de ofrecerles agua, comida, ropa seca y asistencia sanitaria. Además de liderar fundaciones a favor de los más necesitados, Sarandon se ha mostrado abiertamente en contra de los candidatos políticos como Hillary Clinton, que dicen apoyar la Guerra en Irak.

    Back in the love bubble with Pushpa's kids. You can help them rebuild by visiting http://www.gofundme.com/pushpa-nepal #SupportNepal

    Una foto publicada por Susan Sarandon (@susansarandon) el

    Emma Watson: Igualdad de Género

    La conocimos como la pequeña aprendiz de magia en Harry Potter. Hoy, a sus 25 años, la actriz británica es una consolidada activista humanitaria. Fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres en junio de 2014, y dedica sus esfuerzos a favor del empoderamiento de las jóvenes alrededor del mundo, además de ser defensora de la campaña “He For She”, que fomenta la igualdad de género. Su gran compromiso con la causa femenina la ha puesto en las listas de mujeres más influyentes del momento, y es que, además de su labor con las Naciones Unidas, Emma también difunde mensajes de apoyo y da visibilidad a diferentes mujeres afectadas por la violencia, la guerra y la desigualdad de género a través de sus redes sociales. Con esta causa se ha implicado en la promoción de la educación de niñas en poblaciones con conflicto armado como Bangladesh o Zambia, y se ha desempeñado como embajadora de Camfed International, un movimiento para educar a las niñas del África rural.

    Executive Director of UN Women Phumzile Mlambo-Ngcuka and I! Stand up for gender equality at www.heforshe.org

    Una foto publicada por Emma Watson (@emmawatson) el

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad