Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 25 noviembre, 2020

    Falleció Diego Maradona, leyenda mundial del fútbol

    Conmoción mundial por la muerte de Diego Armando Maradona, ídolo argentino del fútbol. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

    Una noticia que marca un antes y un después en la historia. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido sorteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona.

    El campeón del mundo con la Selección Argentina​ se descompensó en la mañana de este miércoles en la casa del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde vivía desde hacía algunos días luego de haber sido operado de la cabeza. El 30 de octubre había cumplido 60 años. 

    Según confirmó mundialmente el periódico argentino Clarín, Maradona falleció cerca del mediodía luego de que los médicos que lo asistieron intentaran sin éxito reanimarlo. El campeón mundial en México-1986 había sido operado de un coágulo en la cabeza a principio de noviembre.

    En los últimos días, la familia y el entorno habían notado a Maradona «muy ansioso y nervioso», por lo que se había contemplado la idea de trasladarlo a Cuba para su rehabilitación.

    Diego Armando Maradona, en una de las últimas fotografías que se hicieron públicas.

    Apenas se supo que había sufrido una descompensación, los mensajes de aliento se multiplicaron y convirtieron en tendencia la frase «Fuerza Diego», pero poco después y al confirmarse el fallecimiento miles de mensajes de todo el mundo inundaron las redes.

    Los mensajes se repitieron en los segundos siguientes a la confirmación, y la incredulidad y la tristeza en dosis similares.

    «La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona», publicó la AFA.

    El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que se han declarado tres días de luto nacional por el fallecimiento de la leyenda.

    René Higuita, futbolista colombiano y gran amigo de Maradona, escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.

    En la que fuera su última entrevista concedida a un medio de comunicación, el astro del fútbol dijo al periódico argentino Clarín sobre lo mejor y lo peor que le había pasado en su vida:

    «Fui y soy muy feliz. El fútbol me dio todo lo que tengo, más de lo que hubiese imaginado. Y si no hubiese tenido esa adicción habría podido jugar mucho más. Pero hoy eso es pasado, estoy bien y lo que más lamento es no tener a mis viejos. Siempre pido ese deseo, un día más con la Tota pero sé que desde el cielo está orgullosa de mí y que fue muy feliz».

    La mayor leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.

    Continúa con:

    Así va el caso del enfrentamiento en la Selección Colombia que James Rodríguez niega

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • impuestos
  • Publicidad