Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 29 septiembre, 2017

    Expodrinks, escenario para las grandes viticultoras del mundo

    Los vinos también son protagonistas en Expodrinks, Durante la feria organizada por Olímpica y CORFERIAS, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, serán presentadas propuestas de marcas francesas y portuguesas.

    El vino siempre está de moda. Desde el principio de los tiempos, éste ha estado ligado a la cultura y la historia de la humanidad. En Colombia, el consumo de la “bebida de los dioses” ha tenido un despertar interesante en los últimos cinco años, según advirtió el enófilo Iván De Castro, director comercial de La Vinoteca Francesa.

    En ese despertar, los viticultores de países como Francia y Portugal –ambas naciones incluidas en el más reciente ranking de los 20 mayores productores de vino del mundo, elaborado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV)– identificaron a Colombia como un mercado potencial para continuar trayendo propuestas de diversas regiones europeas.

    La oferta de estos vinos forma parte de la amplia gama de oportunidades para el deleite en Expodrinks, la feria de licores que se toma Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, del 29 de septiembre al 1° de octubre. De esta manera el evento, organizado por CORFERIAS y Olímpica, se posiciona como un escenario para las grandes marcas del mundo.

    La Vinoteca Francesa tiene una cava de más de 13.000 botellas de vino provenientes de las casas más prestigiosas de Francia. En la feria, la compañía presentará los productos de tres de las regiones francesas con vocación viticultora: Bordeaux, Valle del Ródano y los alsacianos.

    Así mismo, la compañía portuguesa Campelo dará a conocer la oferta de vinos producidos en la región demarcada de Vinho Verde, que solo se elaboran a partir de las variedades de uva autóctona de esa zona, preservando su tipicidad de aromas y sabores únicos en el mundo de la vid. “La ventaja es que este es un vino que no tiene competencia con chilenos y argentinos, porque su cepa solo se desarrolla en esa región, ubicada entre la Galicia de España y el norte de Portugal, con altitud y condiciones climáticas específicas. Estos vinos llegarán a Colombia a partir de octubre próximo”, resaltó Paulo Asseiceiro, directivo en Colombia de Campelo, cuya primera bodega fue fundada en 1951.

    “Colombia nos parece un mercado con un potencial muy interesante, por las tasas de crecimiento en términos de consumo de vino. Un reto importante es cambiar la cultura de que las bebidas alcohólicas son para embriagarse. También se puede degustar una copa y quedar satisfecho”, indicó Asseiceiro.
    Dentro de las bebidas presentes en Expodrinks también se destacan los espumosos, variedad de vino que, según resaltó De Castro, se produce a partir de diversos métodos para obtener gas carbónico en una segunda fermentación del producto, con rotaciones y tiempos determinados.

    De dicha variedad, el producto más conocido es la champaña. “Hay una historia romántica asociada al nacimiento de la champaña que nos ubica en Reims (Francia) y nos recuerda a Dom Pérignon, un monje benedictino a quien se le atribuye el descubrimiento de los espumosos. Fue de la champaña de donde se desprendieron todos los espumantes”, manifestó De Castro.

    Pastas y vino, un matrimonio indisoluble
    De acuerdo con Iván De Castro, el concepto de maridaje tiene más de 200 años y se originó en la región francesa de Borgoña. “El maridaje no es más que la combinación adecuada entre la buena bebida y la buena comida-” apuntó.

    Teniendo en cuenta la influencia italiana sobre Borgoña, se identificaron las pastas como un plato de fácil preparación que se ajusta a los sabores del vino. “Dependiendo del saber hacer de las pastas, se potencializa el sabor y lo asociamos con un tipo de vino. Por ejemplo, las pastas con base blanca funcionan muy bien con Chardonnay o Sauvignon Blanc, mientras que las de base pomodoro armonizan con la variedad Merlot. Así mismo, el vino rosado se adapta a ambas bases de pasta, potencializando cada uno de sus sabores”, explicó.

    Es así como pastas y vinos constituyen un matrimonio indisoluble, por las diferentes sensaciones que se pueden percibir en el paladar al conjugar estos sabores.

    Los visitantes a Expodrinks contarán con un restaurante Olímpica para que los visitantes degusten los mejores cortes de carnes Certified Angus Beef, y una Supertienda Olímpica donde encontrarán un amplio portafolio de licores nacionales e importados que podrán adquirir, en oferta y con los mejores precios característicos de Olímpica.

    Información importante:
    · Valor de la boleta: $15.000. Multibono de $40.000 para los 3 días de feria. Boletería en línea en la página web, en taquillas de la feria en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe y en puntos de venta Olímpica seleccionados, por $13.500 redimiendo 500 puntos del acumulado tarjeta plata.

    · Horarios: viernes 29 y sábado 30 de septiembre de 4:00 p.m. a 1:00 a.m. Domingo 1 de octubre de 12:00 p.m a 8:00 p.m.

    · Perfil del visitante: mayores de 18 años

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios