Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 5 mayo, 2021

    Estudiantes universitarios salieron a marchar en Barranquilla

    Una protesta pacífica plantearon los universitarios barranquilleros este martes. Acciones vandálicas se registraron posteriormente en las inmediaciones.

    Instagram @elheraldoco

    Este martes, estudiantes universitarios de varias instituciones de Barranquilla salieron a marchar pacíficamente en un recorrido que partió en la calle 84 con carrera 46, como parte de las manifestaciones a nivel nacional que se han realizado, desde hace una semana en rechazo a la reforma tributaria planteada por el gobierno del presidente Iván Duque.

    A ritmo de danzas, algunos con disfraces, otros cantando, o simplemente con pancarta en mano y unidos a una sola voz, los jóvenes hicieron camino rumbo a la Plaza de la Paz, donde tenían previsto realizar un plantón pacífico. 

    Instagram @elheraldoco
    Instagram @elheraldoco

    Sin embargo, la noche del martes se presentaron actos que empañaron la acción pacífica de los estudiantes barranquilleros.

    Disturbios, daños a inmuebles y saqueos en inmediaciones al punto destino de la marcha fueron la noticia al final de la noche.

    Asistentes a la marcha registraron los daños a comercios cercanos a la Plaza de la Paz, a manos de un conglomerado de encapuchados, quienes atacaron los locales a piedrazos, horas después de la marcha universitaria que se concentró en ese punto en horas de la tarde.

    Más específicamente, los atacantes destrozaron varias de las instalaciones de los locales ubicados frente al centro comercial Portal del Prado.

    Una banco y una farmacia fueron los más afectados, a los cuales los vándalos ingresaron y robaron computadores y demás pertenencias.

    En el marco de las protestas, nuevas marchas están programadas para hoy miércoles en la ciudad. Centrales obreras, organizaciones sociales, maestros y organizaciones no gubernamentales, entre otros, se concentrarán para manifestarse.

    “El llamado es a que la voz de un ciudadano siempre sea escuchada. La marcha pacífica en Barranquilla siempre será permitida, aun cuando les pidamos que lo hagan con las medidas de bioseguridad”, sostuvo recientemente el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

    Continúa con:

    ‘Anonymous’ hackeó página web de la Presidencia de Colombia

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe