Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • FITNESS

    Publicado 24 mayo, 2017

    Estefania Borge: Llega para sacudir a Barranquilla

    Por medio de su experiencia y una buena sacudida la reconocida actriz nos enseña sus secretos para llevar una vida saludable. Hablamos con ella y esto fue lo que nos contó:

    1- ¿Qué van a vivir todos los barranquilleros que asistan a ‘Sacúdete’?

    Vamos a vivir una experiencia donde todos nos vamos a sacudir. A través de una buena sacudida vamos a sentir lo que es activar la energía vital de nuestro cuerpo y de nuestra vida. Lo que queremos con esta campaña es que la           gente se arriesgue y se atreva a transformar sus hábitos, que las personas no sientan miedo y que a través de esta experiencia puedan contar una historia que sea mucho más empoderada y motivadora.

     

    2- Entonces no estará enfocado en el fitness?

    La palabra Fitness para mi es algo muy puntual, realmente cuando las personas son fitness es porque logran un porcentaje de grasa en su cuerpo que va acorde a su estatura, peso y composición. Sacúdete no es fitness, es para           todo el mundo, es para la familia, para los niños, las mamás, las abuelas, hombres y mujeres. Aquí lo que queremos en Viva Barranquilla, es que vengan con su familia, se atrevan y vivan una experiencia en comunidad para poder           generar un cambio positivo, para tener un poco más de felicidad, liberarnos del estrés y poder conectarnos con nosotros mismos.

     

    3- ¿Qué significa para ti ser saludable y que implica esta condición?

    Para mi es un estilo de vida, un hábito, una buena decisión, es conciencia, es responsabilidad, es atreverse. Realmente es una transformación a través de la buena alimentación, la actividad física y tener más amor propio. Los seres       humanos somos tan diferentes y cada uno es un templo tan sagrado y tan distinto al otro, que realmente eso abarca la conciencia de cada persona y  cada quien requiere un proceso diferente y con dinamismos distintos, para mi lo          más importante es generar conciencia en las personas, poder dar testimonio de vida y aportar un granito de arena para que la gente se anime a tener unos hábitos que al final lo único que generan es salud.

     

    4- ¿Qué te motivó a empezar este proceso de llevar una vida saludable?

    Siempre he sido mujer muy activa, desde muy chiquita he sido consiente de mi estilo de vida y de mi salud, pero no tanto como ahora. Lo que me motivó inicialmente fue el proceso que tuve en mi segundo embarazo y todo lo que             pasó en mi cuerpo. Me motivó a querer convertirme en una mejor versión para darle un mejor ejemplo a mi hijo. Fue una etapa crucial de mi vida que me retó, yo si quería ver una transformación física, porque me engordé 30 kilos,           pero más que todo deseaba emprender un camino que me llevara a mantenerme y  no a desfallecer en el primer o segundo intento. Entonces es ahí donde empieza este camino que ya he recorrido y lo que me falta por recorrer.

     

    5- ¿Cómo ha cambiado tu vida desde entonces?

    El cambio fue rotundo, me empecé a sentir más vital, una mujer mucho más fuerte y mucho más guapa. Empecé con un objetivo físico, pero después me di cuenta que me podía ver mejor, y que lo que estaba sintiendo nunca antes lo     había sentido, siento mucha fortaleza, me siento mucho más segura, me siento una mujer llena de salud, yo ya no me enfermo tanto como antes, ya voy por el mundo mucho más fortalecida y me siento empoderada. Este estilo               de vida me ha empoderado de una manera que me siento increíble.

     

    6- ¿Qué consejo le das a nuestros lectores para que empiecen a tener una vida saludable? ¿Por donde empezar?

    Hay que empezar por sacurdirse. Yo cuando empecé me sacudí física, mental y espiritualmente, dije no más. Me quité todas las bobadas que cargaba encima y me sentí diferente. Cuando tú te sacudes fisicamente,                                   energéticamente también ocurren muchas cosas, empiezas a segregar una hormona que se llama la endorfina que genera felicidad, por ahí hay que empezar. Después la tarea es empezar a hacer algo que te guste como bailar,               caminar, ir al gimnasio o hacer  yoga, lo importante es practicar cualquier actividad física que te eleve la energía, y luego vas a empezar a generar unos cambios alimenticios, vas a tener más disciplina, etc. Una cosa viene a la vez,         no se angustien.

     

    7- Hay muchas personas que hacen ejercicio pero no ven resultados. ¿Qué factor juega la alimentación en estos resultados? ¿Que consejo nos das?

    La alimentación es la que te transforma por dentro. El cuerpo es como un carro, cuando le pones combustible, que en este caso sería la comida, dependiendo del tipo de alimentación el carro se va a mover. Si tu le das una alimentación      de calidad tendrás más energía y andarás mucho mejor. En estos momentos existen en el mercado múltiples opciones de alimentación rica y saludable y también muchas fuentes de información. Mi consejo es que no te prives de nada, si    te quieres dar algún gusto, hazlo pero con medida, muévete para que tu cuerpo tenga menos necesidad de buscar esas cosas, come a las horas adecuadas, no ayunes tanto, y el cuerpo solito va respondiendo de una manera que ya            poco a poco te vas acostumbrado y empiezas a transformas tus hábitos que es lo importante. Cuando hay conciencia todo se transforma, las cosas no pasan solas hay que sacrificarse y poner de nuestra parte. Probablemente tocará            hacer cosas que nunca hemos hecho antes, pero al final veremos los resultados que esperamos.

     

    8- Muchos de los malos hábitos alimenticios los adquirimos desde pequeños. En tu caso en particular ¿cómo haces para que tus hijos lleven este estilo de vida?

    Ha sido muy bonito porque por ejemplo Sofía del Mar tiene 18 años y Salomón tiene 4, yo era una adolescente cuando Sofia nació y yo no tenia la conciencia que tengo ahora con los alimentos, la salud y el autocuidado, yo antes no pensaba  a futuro, pero con Salomón fue todo diferente, el llegó a esta vida con una misión que fue hacerme ese llamado de conciencia. Cuando Salo tenía 8 meses yo emprendí este camino, entonces a el le a tocado ver y vivir este proceso, el a visto el proceso, por esta razón el come de todo, es un niño muy saludable que no tiene problema en comer brocoli, espinaca, frutas, entre más color ve en el plato más le gusta. Sofi creció en otro ambiente en la casa, por eso para ella ahora ha sido un poco más difícil. Definitivamente el ejemplo es el que hace que nuestros hijos realmente pongan en practica nuestras creencias y hábitos. Lo importante es empezar por nosotros los padres y nunca es tarde para esto. Las palabras se las lleva el viento pero las acciones se quedan presentes como recuerdo.

    @estefiborge nos llegó para sacudir a Barranquilla 💪🏼Mira todos sus secretos para llevar una vida saludable en larevistaactual.com #sacudete #EstefiBorge

    Una publicación compartida de La Revista Actual (@larevistaactual) el

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios