Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • MÚSICA

    Publicado 16 junio, 2017

    Este sábado Barranquilla se une a la celebración mundial de la música

    Porque no puede haber un buen plan si no hay música, este sábado 17 de junio, la Alianza Francesa vuelve a llenar distintos espacios de la ciudad con una gran diversidad de sonidos locales, nacionales e internacionales.

    Con el objetivo de celebrar la 11ª edición de la “Fiesta de la Música” en Barranquilla (a nivel nacional se ha estado llevando a cabo desde el 2001) varios puntos de la ciudad vibrarán con notas de fusión, jazz, reggae, rock, vallenato, música clásica, entre otros ritmos y sonidos.

    Así, en el marco del año de cooperación cultural entre Francia y Colombia, esta reunión de creatividad, alegría y festejo será la excusa perfecta para acercarse más a los eventos realizados por el país galo a nivel mundial, siendo esta la edición 35 de la gran celebración a nivel mundial, llegando a más de 150 países, y alrededor de 456 ciudades este 2017.

    En Barranquilla, la “Fête de la Musique” tendrá su centro neurálgico en el par vial de la carrera 50, donde en 4 puntos del barrio Abajo -limitados entre la vía 40 y la Avenida Murillo- se llevarán a cabo conciertos simultáneos de hip-hop, crossover, jazz y nuevas sonoridades del Caribe colombiano, y también se presentarán los frutos del Ensamble Escuela Distrital de Artes y Casas de Cultura.

    Todos los conciertos emplazados en la carrera 50 darán inicio a las 5:00 p.m., con la excepción de la novedosa propuesta organizada por la Cinemateca del Caribe: un espacio de karaoke destinado a que los asistentes interpreten canciones de sus bandas sonoras favoritas, pudiendo llevar las de su elección. Esta particular cita tendrá lugar entre las 6:30 de la tarde y las 10:00 de la noche.

    Otros escenarios en los que la celebración musical hará presencia serán los jardines de Bellas Artes para vivir el concierto de folklor, jazz y tropical a partir de las 3 de la tarde; las calles de Barrio Abajo en la carrera 52 con 50 para gozar en la Rueda de Cumbia desde las 9 de la noche; la Plazoleta del Parque Los Fundadores para disfrutar un concierto brindado por agrupaciones infantiles y juveniles entre 7 y 9 p.m.; el Parque de los Músicos para deslumbrarse en el Festival de Música de Acordeón desde las 5 de la tarde, hasta la medianoche; las dos sedes del Centro Comercial Buenavista para rememorar con la música de tunas de 3 a 4:20 p.m. en el 1 y de 5 a 6:20 en el 2.

    Además, este año la Fiesta de la Música también integrará la edición 2017 del festival Urbana Rock, el cual se desarrollará en la Plaza de la Paz, de 3:00 p.m. a 2:00 a.m. y contará con la participación de agrupaciones como Tubará, Rebolo y Navajas, Entropía, y Sabia Actitud, entre muchas otras agrupaciones locales y nacionales.

    Para mayor información sobre el evento, puede seguir a la Alianza Francesa Barranquilla en sus redes sociales, Facebook e Instagram, o escribir a los correos alianzabarranquilla@gmail.com y fiestadelamusicabaq@gmail.com

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios