Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 10 enero, 2017

    Este es el afiche del XI Carnaval de las Artes

    Diego Pombo no solo es conocido como creador y máximo ‘profeta’ del ‘Pombodernismo’, sino por ser un aplicado y vertiginoso artista multidisciplinar. Una de sus últimas obras, es el corazón del afiche del XI Carnaval Internacional de las Artes.
    Para Heriberto Fiorillo, director de este festival y de la Fundación La Cueva, los trabajos de Pombo contienen elementos claves y específicos que encajan perfectamente con el espíritu del evento que sostiene como lema la reflexión como espectáculo.
    “Escogimos la obra de Pombo por su fuerza y sus colores, porque en ella sentimos reflejado el espíritu del Caribe. Pombo es el único personaje que, sin pertenecer al grupo de Barranquilla, tiene obra aquí en La Cueva”, señaló el director, refiriéndose al cuadro La caída de Figurita, sobre el acto final del también pintor, Orlando Figurita Rivera.
    Diego Pombo agradeció poder volver con su obra a la capital del Atlántico, porque siempre ha sentido una conexión especial entre Cali y La Arenosa.
    “Quiero compartir con el público de Barranquilla mi obra más reciente. Que muchos puedan vivir en ella la aventura de adentrarse en los laberintos de la imaginación y desentrañar las señales ocultas de estos divertimentos gráficos que como exposición aseguran: las apariencias engañan”, expresó Pombo.
    Para el inquieto creador del Valle del Cauca, al carnaval parecen pertenecer personajes como su Jovita, sus músicos, sus mujeres, sus políticos, sus curas y generales, referentes principales de su obra. “Ellos comparten con joselitos, congas y marimondas las alucinaciones magníficas del mundo al revés”, dijo y agregó que si bien su obra es de origen caleño, ella “está habitada sin duda por el calor, el baile y la alegría que compartimos con la gente del Caribe”.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios