Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • DEPORTE

    Publicado 10 julio, 2018

    El estadio de atletismo de Barranquilla abre sus puertas con campeonato nacional

    Barranquilla, la casa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto, recibirá este fin de semana a los mejores atletas del país, en el marco del Campeonato Nacional de Mayores.

    El certamen contará con los mejores atletas nacionales de 18 ligas participantes, además de 10 deportistas invitados de Curazao, Panamá, Puerto Rico, Brasil y Costa Rica, quienes estrenarán la pista del Estadio Municipal Rafael Cotes.

    Los recientes campeones de los Juegos Suramericanos en Cochabamba (Bolivia), como Muriel Coneo, Mauricio Ortega, Yennifer Padilla, Iván González, María Fernanda Murillo y Arley Ibargüen, además medallistas en torneos del ciclo olímpico harán parte del grupo de 308 atletas que buscarán las 44 medallas de oro en disputa.

    La programación comenzará este sábado 7 de julio, a las 7:00 de la mañana, con los 10.000 metros marcha para las damas y una hora más tarde se disputará la misma prueba, pero en varones. La primera jornada irá hasta la 1:10 p.m., cuando se realice la final de los 100 metros planos, tanto en damas como en varones.

    En total, en la primera jornada se entregarán 11 medallas de oro, mientras que, en la segunda jornada, que va de 5:00 p.m. a 10:00 p.m., se disputarán 13 preseas más. El domingo en la mañana se realizarán 11 finales y se cerrará en la noche con nueve oros, para un total de 44 medallas.

    El Campeonato Nacional no solo servirá de examen preliminar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sino que también podría darle la oportunidad a los atletas de lograr marcas que los incluyan en la nómina final de las justas de Barranquilla 2018, que tendrá las competencias de atletismo del 29 de julio al 3 de agosto.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios