Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 30 abril, 2016

Escasez en hospitales de Alepo; no hay cirujanos ni pediatras

«La situación médica es muy mala en Alepo, falta de todo en los hospitales» de las zonas bajo control opositor de la ciudad, dijo hoy a Efe el cirujano Rami Kalazi, que trabaja en uno de los centros sanitarios de esta urbe del norte de Siria.

El facultativo destacó por teléfono que no solo faltan medicinas, sino también equipamiento sanitario, médicos y personal especializado.

Los bombardeos de la última semana no han hecho más que deteriorar la precaria situación médica en la localidad.

«Aquí quedan cinco hospitales que funcionan y cinco clínicas; los hospitales son grandes, pero respecto al volumen de población que atienden son pequeños, el más grande es el del barrio de Al Sajur y solo tiene cuatro salas de operación», detalló el cirujano.

Los centros sanitarios se han convertido en blanco de los bombardeos de aviones de guerra.

Durante la jornada de hoy, una clínica y un centro médico de Alepo, ubicados en áreas bajo control rebelde, fueron golpeados por los ataques aéreos; mientras que el miércoles por la noche al menos cincuenta personas fallecieron en un bombardeo contra el hospital Al Quds, en el este de la ciudad, según Médicos Sin Fronteras (MSF).

Ante estos ataques, Kalazi señaló que es imposible protegerse: «Por la falta de recursos, no podemos habilitar salas subterráneas para resguardarnos de los bombardeos», indicó.

El médico subrayó, además, que apenas reciben ayuda de organizaciones como la Media Luna Roja Siria, que, lamentó, actúa sobre todo en las zonas dominadas por las autoridades sirias.

A las ya difíciles condiciones para trabajar se suman los cortes de agua y electricidad que afectan habitualmente a la población de Alepo.

Por ello, «todos los hospitales disponen de generadores eléctricos para poder funcionar», apuntó.

Alepo es escenario de un repunte de la violencia desde hace una semana, pese a que sigue en vigor en Siria el alto el fuego declarado en febrero entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora. EFE

Noveno día de ataques en Alepo

Nuevo ataque de ISIS deja 4 heridos en Turquía.

Comments

comments

Edición impresa 159

AQUÍ

  • Publicidad