Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • PERSONAJE

    Publicado 6 marzo, 2021

    Érase una vez… los libros para niños de Mónica Agudelo Vallejo

    A continuación, dos relatos para enseñar, para estimular la imaginación, o simplemente para divertirse.

    Un niño que ha cultivado el hábito de la lectura desde pequeño tiene más probabilidades de que, al alcanzar la edad adulta, siga practicando esta afición. La lectura no sólo es beneficiosa para el desarrollo cognitivo y psicológico, también estimula la imaginación y ayuda a las personas a concentrarse y comprender mejor el mundo.

    Hable, cante, juegue, y lea con su hijo todos los días. ¡Los extraordinarios libros de Mónica Agudelo Vallejo le pueden ayudar! 

    Mateo, Marcelo y la ciudad que desapareció

    Mateo y Marcelo, dos niños muy diferentes en su carácter y modo de vivir, construyen una amistad fuerte que los transforma y los ayuda a sobrevivir a la soledad, el miedo, y a un desastre natural de graves consecuencias.

    Con un estilo sencillo y directo, la autora entrega a los niños una obra entretenida y permite que ellos se acerquen a un acontecimiento dramático que aún permanece en la memoria de muchos colombianos, la tragedia por la erupción del volcán Nevado del Ruiz que borró del mapa al pueblo colombiano de Armero. Plantea un tema universal: la superación de las pérdidas y la solidaridad entre las personas para hacerle frente a la adversidad. Por eso, a pesar de lo que sugiere el título, lo importante al final no es lo que desaparece, sino el mundo nuevo que emerge tras la catástrofe.

    Este cuento reúne los componentes que cautivarán a los pequeños lectores: acción, emociones y valores. Además, destaca la importancia de las buenas maneras y el respeto por el otro.

    Wangari, etiqueta para niños grandes

    Los largos veranos están llenos de aventuras para una pandilla de amidos. Aprovechan para recorrer en bicicleta todo el pueblo, jugar a la pelota, y hacer travesuras. Algunas tardes se detienen en la misteriosa mansión llena de rostros extraños e imaginan quién vive dentro. Hasta que un día reciben una invitación muy particular: la princesa Wangari los invita a su cumpleaños, pero… ¿están preparados para un evento tan importante?

    Con una tierna y divertida historia de amistad, la autora acerca a los chicos a las reglas de etiqueta y buenos modales de una manera novedosa y creativa. Las ilustraciones de la argentina Nana González muestran las travesuras de este grupo de pequeños inquietos.

    Perfil de la escritora

    Mónica de Jaramillo (quien usa como pseudónimo su nombre de soltera Mónica Agudelo Vallejo) es empresaria, esposa, madre, y, además, una mujer con vocación para contar historias. Desde que era niña, un lápiz y un papel siempre fueron su mejor compañía. Cuando se convirtió en madre, inventaba historias para relatarle a sus hijos, antes de recurrir a los libros conocidos de toda la vida. Nunca soñó con escribir un libro, pero la lectura y la escritura siempre significaron para ella su mayor disfrute.

    Hace cinco años decidió ponerse manos a la obra con su primer proyecto de escritura y empezó a organizar la colección de relatos que fue escribiendo a través de los años. El impulso final lo recibió en 2017 cuando hizo parte de la antología Del Júbilo a la Última Estación, conformada por los integrantes de un taller de escritura, que fue premiada por el Portafolio de Estímulos de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla. También ha publicado cuentos en las antologías La palabra Arcadia y Letras de Mujer. Su ópera prima Sadi Blue (2019) es una colección de diez relatos sobre encuentros y desencuentros amorosos, pero, especialmente, es un viaje al interior del alma femenina, que se niega a renunciar al romance y al profundo anhelo de materializar el amor ideal. Sus más recientes obras son Mateo, Marcelo y la ciudad que desapareció, y Wangari, ambos, libros para niños.

    Pertenece a los grupos literarios Punto & Seguido, Arcadia y Taller de escritoras.

    Encuentra sus libros en todas las Librería Nacional del país.

    Mónica Agudelo Vallejo con su libro Sadi Blue.

    Continúa con:

    Los colegios Aspaen en Barranquilla se reinventan para evolucionar

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y Youtube.

    Comments

    comments

    Edición 163

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad