Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • DEPORTE

    Publicado 21 septiembre, 2020

    Equipo de Nairo Quintana bajo sospecha de dopaje

    Las autoridades francesas estarían detrás de dos integrantes del equipo Arkea. Se abrió una investigación preliminar al respecto.

    Dos detenciones se encuentran en curso este lunes dentro de la investigación abierta por sospechas de dopaje en el equipo Arkéa-Samsic del colombiano Nairo Quintana, anunció la fiscal de Marsella, Francia.

    «La fiscalía de Marsella confirma que se encarga de una investigación diligenciada por la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medioambiente y a la Salud Pública (OCLAESP) por sospechas de dopaje contra una pequeña parte del equipo de ciclistas Arkéa-Samsic», escribe Dominique Laurens en un comunicado. «Dos detenciones están en curso», añade.

    Lo llamativo del caso es que hace algunas horas se conoció que la habitación de Nairo Quintana y la de varios de sus compañeros fue allanada la semana pasada antes de la etapa 17 del Tour de Francia, pero que dicho procedimiento no estaba vinculado a una organización antidopaje. Según la prensa local, la Gendarmería Francesa fue la encargada de hacer el registro el pasado miércoles en el hotel de Megève, en los Alpes, a primera hora de la mañana.

    El equipo de ciclismo Arkéa-Samsic, del cual hacen parte Nairo Quintana y su hermano Dayer.

    «Dos personas están siendo interrogadas», añadió, sin precisar la identidad de las personas, aunque añadió que habían sido descubiertos “muchos productos de salud, incluidos medicamentos en sus pertenencias personales, pero también y sobre todo un método que podría ser calificado de dopante”.

    Preguntado sobre la apertura de esta investigación, el manager general del equipo bretón, Emmanuel Hubert, no quiso este lunes ofrecer una reacción.

    Según precisiones suministradas a la AFP por una fuente próxima al caso, confirmando informaciones del Journal du Dimanche y de L’Equipe, un registro fue realizado por la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medioambiente y a la Salud Pública contra varios ciclistas del equipo Arkéa-Samsic, incluido el colombiano Dayer Quintana, hermano de Nairo, y miembros del equipo médico.

    Mira también:

    Claudia Bahamón en Un Café Actual

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad