Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Pauta
  • ENTÉRATE DE...

    Publicado 14 mayo, 2020

    Entrevista exclusiva a Taliana Vargas

    Por Jocelyn González

    Revista Actual tuvo a oportunidad de charlar con la ex-reina, actriz, modelo, madre y filántropa, Taliana Vargas, acerca de la coyuntura actual que se vive mundialmente, las acciones que por estos días la ocupan con su fundación Casa en el Árbol y su faceta como madre.

    Instagram @fcasaenelarbol

    Cuéntanos acerca de Una Alianza Que Nos Une, la campaña que reúne distintas fundaciones para trabajar mancomunadamente en estos momentos de dificultad que afronta el país.

    Una Alianza Que Nos Une somos 7 fundaciones (América Solidaria Colombia, Pies Descalzos, Casa E, Casa en el Árbol, Fundación Challenger, ABACO y Foro de Presidentes) donde cada una trabaja un enfoque diferente, pero que hoy más que nunca estamos unidas remando la misma barca y hacia el mismo lado.

    Hoy, el tema del hambre nos quita el sueño a todos aquellos que trabajamos con poblaciones que lo necesitan. Hoy 13 millones de colombianos (casi de la mitad de la población) están pasando hambre, porque no solamente estamos hablando de la población con poca empleabilidad, sino de la clase media que trabaja y vive del día a día. Millones de personas de diferentes sectores como, por ejemplo, restaurantes que a raíz de la situación actual y la cuarentena obligatoria, no pueden trabajar y realmente no tienen hoy qué comer. Por esta razón nos unimos estas fundaciones bajo Una Alianza Que Nos Une para traerle a todo el territorio nacional comida, cero hambre; esa sería nuestra primera iniciativa juntos.

    También la idea es hablar y trabajar el tema del abuso. Lastimosamente hoy muchas mujeres están siendo abusadas sexualmente y sus depredadores comúnmente están es sus propias casas, igualmente los niños. Este es un tema que también vamos a alertar y a trabajar en equipo.

    Para dar tu donación, ingresa a #UnaAlianzaQueNosUne

    A raíz de la pandemia y su llamado de alerta, ¿qué piensas acerca del cambio que está experimentando el mundo actualmente? ¿qué necesitamos cambiar? Tú cada día parece que valoras y disfrutas más las cosas sencillas de la vida…

    Yo siento, como lo dijo el Papa Francisco, que el mundo estaba enfermo, no podíamos estar sanos viviendo de la manera que estábamos viviendo. Era un abuso hacia el planeta, hacia nosotros, viviendo en el egocentrismo y halando cada uno para su lado y no pensando en el bien común.

    Esta pandemia llegó a sacudirnos y a mostrarnos cuáles son las prioridades más grandes de la vida: amor al prójimo; a lo que nos rodea; a Dios, que nos da ese balance espiritual y la fuerza y paz que necesitamos para poder sobrellevar estos momentos que son difíciles para todos. Hay una incertidumbre muy grande acerca de todo lo que va a pasa, pero tengo la certeza de que de esta todos vamos a salir siendo mejores personas.

    Valorar las cosas pequeñas es lo más sagrado, despojarse de tantas cosas innecesarias y que poníamos como prioridad, también es una prioridad muy grande hoy en mi vida. Disfrutar las pequeñas cosas con Alicia, disfrutar ver cocinar a mi esposo, disfrutar de una charla sencilla, pero llena de corazón y sin afanes, es lo que hoy nos pide la vida.

    Para dar tu donación, ingresa a #UnaAlianzaQueNosUne

    ¿Qué sientes como madre de Alicia y de Antonio, ahora en tu vientre, con respecto al mundo al cual llegaron a vivir y las circunstancias sociales que seguramente afrontarán de mayores?

    Siento que mis hijos son la bendición más grande. Siento que estoy llena del amor de Dios al traer vida en estos momentos tan locos y con tantas muertes, de ser yo la portadora de vida, de cosas buenas, de una vida que llega a un mundo más consciente y para aportarle cosas buenas. Es un regalo enorme ver mi embarazo y cómo va creciendo. Hoy no estamos cerca de los médicos y hay que tener mucha fe de que todo está y estará bien.

    Para dar tu donación, ingresa a #UnaAlianzaQueNosUne

    Tienes una voz y con ella, poder. Tú la has utilizado muy bien. ¿Cuál quieres que sea tu legado?

    No tengo la más remota idea de cuál sea mi legado. Sé que cada día hay que pensar menos en las necesidades de uno y pensar más en las de los demás para ser felices. Ahí está la verdadera felicidad y ahora más que nunca está comprobado que tenemos que pensar en todos y no únicamente en el bienestar propio. Mi misión, creo que, si logro ser feliz y apreciar las cosas mínimas todos los días, la logré.

    Para dar tu donación, ingresa a #UnaAlianzaQueNosUne

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad