Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • TOP ACTUAL

    Publicado 21 abril, 2020

    Entrevista con Salomé Camargo: su carrera, las redes, la cuarentena y más…

    Por Alejandro Rodríguez

    De la recordada niña del Factor X, aún están intactos el talento, simpatía y carácter que ya mostraba en aquel momento. Gracias a su larga trayectoria en el mundo del espectáculo, da la impresión de tener más edad; a sus 18 años se muestra polifacética, como influenciadora en redes sociales, presentadora, actriz y, por supuesto, cantante. En Revista Actual nos tomamos un café virtual con Salomé Camargo, una artista barranquillera con mucho talento para dar.

    Foto de Alex Ditta.

    ¿Cuáles son tus proyectos artísticos actualmente? Y, ¿cuál es el siguiente paso?

    Mis proyectos actuales están enfocados en la música; es una de las cosas que más disfruto: yo he presentado, he actuado y he cantado. Pero con eso que empecé desde niña, que es precisamente lo que las personas más reconocen, es lo que más me gusta. Tengo algunos proyectos que están parados por el tema actual; estoy produciendo y he venido compartiendo algunas cosas en mis redes sociales.

    Te volvimos a ver en la película ‘Al son que me toquen bailo’. ¿Te volveremos a ver en televisión o quizás en cine?

    Si, estuve haciendo parte de esta película. Yo soy de las que cree eso de ‘nunca digas nunca’; si sale un proyecto en televisión o en cine es algo que también me gusta. Con esta película fue de un momento a otro y fue muy chévere estar allí. Hace unos años, cuando tenía 15, también hice una película en aquel momento, aunque no ha salido aún. Yo creo que por ahí me van a ver otra vez en cine muy pronto.

    Te convertiste en una influenciadora muy reconocida en redes sociales. ¿Cuál es tu opinión del ‘peso’ que tienes en ese sentido?

    Me convertí en influenciadora desde que empecé a manejar mis redes; porque más pequeña mis papás eran quienes me ayudaban con todo esto de responder comentarios y subir publicaciones. Yo le cogí mucho cariño al hecho de poder interactuar con mis seguidores. Lo hice por querer compartir con ellos y quizás, enseñar algunas cosas que he aprendido en estos años. Mucha gente me sigue por el tema del maquillaje; otros por el contenido musical o reconocer mi proceso porque saben que inicié desde los 9 años. Allí me muestro, no como un personaje perfecto, sino más bien mostrar lo que me gusta, sin aparentar cosas que no soy o no me siento cómoda.

    ¿Cuál fue ese toque mágico que hizo subir tu número de seguidores en redes sociales?

    Primero fue a través de los proyectos en donde he estado en televisión. Luego fue mostrarme muy cercana a los seguidores; mostrar varias facetas de mi ha gustado mucho. Es importante también tener en cuenta qué contenidos piden, aunque no se trata de hacer todo, sino de lo que te sientas identificada.

    Foto de Alex Ditta

    Y en ese sentido, ¿qué te diferencia como ‘influencer’ en redes?

    Allí hay de todo; maquillaje, música y también baile, porque me encanta. Lo del maquillaje lo empecé porque disfruto cada vez que me siento y empiezo a hacer ‘locuras’ con esta actividad. Yo subía fotos del final, pero nunca tutoriales y muchas personas me empezaron a escribir que les gustaría encontrar contenidos, tips y paso a paso de procesos y así lo hice. Respecto a la música, por supuesto es lo mío, y también me piden covers, entonces también empecé con el tema y ha resultado muy bonito. Me gusta también hablar sobre las redes sociales como tal, porque al ser reconocida trato de dejar un mensaje positivo en este tema, sobre todo de tratar de no dañar a otras personas en estos escenarios digitales.

    Precisamente sobre eso…¿cómo trabajas en las críticas que te hacen en este escenario?

    Muchas personas que siento que me quieren y me han dado muy buenos consejos me han hablado de no prestar atención a todas esas críticas que me hacen, entendiendo que son personas que no me conocen. Es muy extraño porque yo no hago nada malo como tal. Lo hago porque me gusta, no porque me obliguen, ni porque quiera subir mis seguidores: no creo que ese sea el objetivo. Trato de blindarme; aunque no puedo negar que hay comentarios que me afectan; personas que son muy crueles y ofensivas y me juzgan muy fuerte. Es tratar de no prestar atención a eso y más bien intentar ser un ejemplo para mi generación que es lo que quiero que resalten.

    ¿Cuál es el mensaje para los que quieren empezar en esto?

    Yo amo las redes sociales, pero no son todo en la vida. Hay muchas personas que si no reciben likes o les comentan no se sienten bien. En algún momento se acabarán y vendrán otras cosas; hay que darle la importancia que tiene, pero nada más. La vida real es maravillosa y no debemos depender de únicamente de estas.

    ¿A cuál ‘influencer’ admiras?

    Los influenciadores no solo hacen contenidos en redes sociales. Yo sigo muchos cantantes, por ejemplo, Dua Lipa, y me encanta ver sus procesos, sus contenidos y su evolución. A ella la sigo hace como tres años y es muy interesante ver sus cambios y sus logros. Vivo pendiente de sus historias, aunque ella no es una influenciadora solo de redes, sino que comparte muchas cosas y da su punto de vista a través de su música.

    Foto de Alex Ditta.

    ¿Qué has logrado hacer como influenciadora —y con tus contenidos—  frente a la situación actual?

    Cuando empezó el aislamiento pasó como una semana y empecé a ver los contenidos de aquel momento. Muchos criticaron que algunos influenciadores estuvieran haciendo contenidos graciosos y que no estaban aportando nada a la situación: y empezó el debate. Cuando vi todo esto, decidí hacer un video con lo positivo que nos estaba dejando la cuarentena, por mostrar otros puntos de vista. Es que, precisamente todo esto, nos ha dejado una enseñanza muy grande: de compartir con las personas, disfrutar de las cosas más simples – hasta haciendo aseo o cocinar; aprender a hacer cosas que no sabemos; o valorar cosas que antes no me había fijado. Es resaltar lo bueno en el ambiente y el respiro para el planeta, lo que ha beneficiado a los animales, la pureza del aire, entre otras cosas.

    También te vimos cantándole a tus vecinos. ¿Cómo fue esa experiencia?

    Me llamó una amiga para presentarme la idea. Pensé que quizás me iba a exponer, pero me parecía lindo llevar un poco de alegría a través de la música; sobre todo para personas para las que está siendo muy difícil esta situación. Fue muy emocionante por los aplausos, las banderas de Colombia y la emoción también de las personas desde sus ventanas. Fue un formato sencillo pero muy lindo.

    ¿Qué estás haciendo en la cuarentena?

    Estoy haciendo cosas que no hacía; por ejemplo, esos quehaceres de la casa. También estoy leyendo mucho para aprender. No niego que hay días que hay más pereza, aunque hago ejercicio constantemente. De igual manera seguir con mis contenidos en redes, aunque me he despegado un poco del teléfono por estos días.

    ¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando todo esto pase?

    Me encantaría ver a toda mi familia que está en Barranquilla. Tengo muchas ganas de estar con ellos y de compartir; retomar las cosas que estaba haciendo y poder tener toda la actitud para seguir con el proceso en mi carrera profesional.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad