Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MODA

    Publicado 6 mayo, 2020

    En Barranquilla se viste así

    Por Andrea Sánchez Rodas

    Cinco mujeres que le han aportado a la moda mundial desde su granito de la Arenosa.

    La mujer barranquillera siempre se ha caracterizado por su innegable estilo, buena muestra del ingenio espontáneo y la sabrosa apropiación de influencias provenientes de diversas latitudes. Estas características sumadas a la curiosidad que desde pequeñas despertó en ellas la moda, hacen de estas cinco mujeres el perfecto ejemplo de buen gusto, destacando dentro y fuera del país como referentes de esta competitiva industria.

    ¡Conócelas e inspírate con sus looks!

    Nina García: Estilo

    Cuando pensamos en barranquilleras que triunfan en la industria de la moda, no podemos más que empezar por Nina García. Desde los 15 años dejó la ciudad con la ilusión de estudiar diseño de modas, sin saber que su verdadera vocación estaría más tarde entre las páginas de dos de los medios más prestigiosos del mundo. Primero como editora de la revista Marie Claire y luego como directora en jefe de la revista Elle, ambas en su versión norteamericana. Nina imprime su buen gusto a donde quiera que va, con un estilo minimalista y profesional pero siempre complementado por toques modernos que le dan su sello personal. Su clara visión de la moda le han permitido posicionar estas publicaciones en los últimos años, así como ayudar a visibilizar la industria de la moda latina en esferas internacionales. Así mismo, ha sido jurado por más de 13 años de Project Runway, el ‘reality’ que ayuda a jóvenes talentos a cumplir el sueño de ser diseñadores de moda.

    Claves de su estilo: 

    El estilo de Nina es versátil, minimalista, caracterizado por el uso de colores planos en contraste con prendas de texturas que eleven su apuesta. Las faldas lápiz, ‘stilettos’ y camisas son básicos de su armario donde el color negro es protagonista.

    Silvia Tcherassi: La reina del caribean chic

    Si alguien ha sabido interpretar la esencia del ser Caribe en sus diseños al punto de volverlos relevantes en pasarelas alrededor del mundo, ha sido Silvia Tcherassi, quien tiene tan apropiadas sus raíces barranquilleras que en cada una de sus prendas se evidencia su influencia, prueba de ello es su más reciente colección llamada “Alma Caribe” que fue presentada con gran éxito en el Paris Fashion Week de este año, uno de los eventos obligados para amantes de la moda a nivel mundial. Silvia ha logrado que su marca trascienda las pasarelas para convertirse en un referente del estilo de vida con su hotel y línea de accesorios para el hogar. Su estilo personal es elegante sin esfuerzo. Siempre luce fresca, glamourosa y acorde a las tendencias con siluetas que favorecen a mujeres de cualquier edad.

    Claves de su estilo:

    El uso de colores primarios en sus gamas más vibrantes, estampados campestres, flores, cuadros. Faldas largas, mangas prominentes y la predominancia del color blanco como buena mujer Caribe.

    Valerie Mattos: Oda a la moda nacional

    Valerie es relacionista pública y actualmente editora adjunta de Vogue Latinoamérica en Colombia. Desde que realizó sus pasantías en la editorial Conde Nast en Miami la barranquillera ha estado vinculada con esta revista especializada, donde con su ojo crítico y sensibilidad por la estética, el buen gusto y las tendencias, destaca la labor de diseñadores, creadores y empresarios de la moda colombiana para que cada vez más personas conozcan la riqueza creativa de nuestra industria, al tiempo que invita a las lectoras a consumir nuestros productos locales. Como no podía ser de otra manera, su estilo evidencia su amplio conocimiento en el tema, con prendas y contrastes dignos de toda una experta, que sabe resaltar en ella el poder de la moda nacional. Uno de sus momentos de moda más recordados fue su matrimonio en 2015 donde llegó al altar con un vestido rosa diseñado por Esteban Cortázar que dio de qué hablar en los más importantes medios y que sirvió de inspiración para las novias modernas.

    Claves de su estilo:

    Prendas en tendencia, vestidos fluidos y de aires veraniegos, la feminidad y delicadeza evidente en cada uno de sus ‘looks’.

    Paulina Vega: Básicos reales

    Lejos de lo que podría esperarse de una ex Miss Universo, Paulina Vega destaca por un estilo fresco, sencillo y descomplicado muy acorde a su esencia desparpajada que nos cautivó desde que era una candidata a Señorita Atlántico. Hoy como modelo y presentadora evidencia su gusto por la moda siendo embajadora de importantes marcas internacionales y colaborando en editoriales que imponen tendencia sin miedo a arriesgarse. Su estilo nos invita a poner en práctica el popular “menos es más”, ese que permite destacar la belleza natural presente en todas las mujeres.

    Claves de su estilo:

    El denim, t-shirts, predominancia de colores neutros como el negro, blanco y el ‘nude’. Tiene particular gusto por el athleisure incluyendo prendas deportivas como sudaderas y ‘tank tops’ a sus ‘looks’ diarios. Así como una envidiable colección de bikinis y ‘looks resort’ que nos dejan sin aliento en redes.

    Geraldine Lustgarten: La moda como empoderamiento

    Geraldine brilla con luz propia, su pasión por la moda la encontró en el armario de su madre en Barranquilla siendo solo una niña y desde entonces ha dado todos los pasos para convertirse en lo que siempre soñó, una diseñadora que pudiera vestir a las mujeres para empoderarlas y permitirles sentirse seguras de su esencia. Esa misma terapia que a ella le sirvió de escape y de fortaleza para transgredir los estándares típicos de belleza y encontrar en la moda una plataforma para mostrarle al mundo todo de lo que ella era capaz, sin importar la enfermedad congénita que la acompaña desde pequeña. Graduada de la prestigiosa Parsons School of Art and Design en Nueva York, Geraldine es hoy una de las grandes promesas del diseño de moda nacional, con una estética refinada y sensual inspirada en la mujer latina. Su estilo personal refleja seguridad y glamour, sin duda una inspiración para las jóvenes que quieren emprender en esta industria.

    Claves de su estilo:

    Geraldine respira sensualidad y glamour latino, los minivestidos, minifaldas, brillos combinados con accesorios ‘statement’ la han convertido en una ‘it girl’ digna de imitar.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad