Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 26 febrero, 2021

    Emergencia sanitaria en Colombia se extiende hasta el 31 de mayo

    La decisión del Gobierno Nacional fue avalada por el Ministerio de Salud a través de una nueva resolución, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que todavía no se ha levantado la declaratoria mundial de pandemia.

    El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó, este 25 de febrero, que el Gobierno nacional tomó la decisión de extender la declaratoria de emergencia sanitaria en el país hasta el próximo 31 de mayo de 2021. Esto, teniendo en cuenta que, según el Ministerio de Salud y Protección Social, en el territorio nacional todavía persisten las causas por las cuales se impuso dicha medida el año pasado.

    De acuerdo con el mandatario, la decisión se toma teniendo en cuenta que “todavía sigue la declaratoria mundial de pandemia. La gran mayoría de países mantiene la situación de emergencia sanitaria, nosotros hacemos lo propio, pero también con la resolución del ministerio de salud, estamos adaptando esas medidas a las circunstancias que estamos viviendo hoy en relación a la pandemia, para ir recuperando vida productiva, hacerlo con más controles, pero también evolucionando positivamente”.

     

    La extensión de la emergencia va acompañada de un decreto de orden público emitido por el Ministerio del Interior y que, además de las condiciones mencionadas, señala que no se podrá modificar de ningún modo el Plan Nacional de Vacunación en ninguna de sus fases, etapas o poblaciones. Además, mantiene la prohibición al consumo de bebidas alcohólicas en espacio público o en establecimientos de comercio, pero emite una nueva autorización para la ingesta de las mismas en restaurantes, así como su expendio plataformas y domicilios.

    Por otra parte,las entidades territoriales podrán pedirle al MinInterior una nueva serie de pilotos para la apertura de bares, gastrobares, eventos, ferias empresariales y ganaderas, según se vaya presentando el desescalamiento progresivo de la pandemia. Finalmente, se le sigue dando preponderancia al teletrabajo, así como el estatus de las diferentes fronteras del país.

    Todo esto se conoce a la par que Duque confirma una nueva ronda de negociaciones con la farmacéutica china Sinovac para la obtención de 10 millones de dosis adicionales de su biológico contra el covid-19, “de manera que sigamos ampliando nosotros nuestra capacidad y la capacidad de distribución de vacunas en el territorio nacional”.

    Continúa con:

    Autos del futuro a la vuelta de la esquina: la NASA financia proyecto de taxis voladores para 2025

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y Youtube.

    Comments

    comments

    Edición 163

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad