Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 7 noviembre, 2018

    El lugar ideal para degustar los sabores del caribe

    Su razón de ser es una sola:  rendir homenaje a la gastronomía caribeña. Es un escenario ideal para visitantes que quieren llevarse al paladar lo mejor de nuestra cultura, a través de una gran diversidad de platos, sin importar si se trata del desayuno, el almuerzo o la cena.

    EL LUGAR

    Se trata de un concepto rústico, lleno de color, con espacios marcados fuertemente con madera y materiales naturales. Desde esa perspectiva decorativa, hay muchos elementos que hacen alusión a San Basilio de Palenque y a la herencia cultural y gastronómica que África marcó en la Región Caribe hace siglos.

    SU CONTEXTO HISTÓRICO Y CULTURAL

    En el momento en el que los esclavos africanos se libertaron de los españoles, se asentaron en San Basilio de Palenque, y desde ahí comenzaron a esparcir sus tradiciones y su herencia cultural hacia otros lugares. Hoy, mucha de esa herencia hace parte de la mesa y de la comida que preparan día a día en las casas de esta región. Aquí se resalta lo cultural, porque Palenque cree que es hora de darle a esta gastronomía el valor que se merece, contrario a quienes creen que lo que viene de afuera siempre es mejor que lo autóctono.

    EL MENÚ Y SU FILOSOFÍA

    Palenque es un restaurante enfocado en resaltar las tradiciones gastronómicas del Caribe colombiano. Tanto en sus desayunos, como en los almuerzos y cenas, están presentes los sabores tradicionales, propios de las abuelas de antaño. Allí se pueden encontrar sopas y sancochos, arroces, carnes, pescados y mariscos, platos típicos, fritos y jugos naturales, entre otros.

    PLATO RECOMENDADO

    La reina de la casa es la posta palenquera, servida con arroz con coco, ensalada de papa y patacón. Es, sin duda, un plato muy elaborado, que los clientes no dejan de elogiar por su sabor.

    Y EL POSTRE

    Palenque está en el proceso de la creación de una carta de postres que acompañe perfectamente la comida y que, de igual manera, resalte los productos que se encuentran en el Caribe colombiano. Ya hay opciones como las reducciones de corzo, dulces de guayaba, salsas de maracuyá y enyucado acompañado con helado, entre otros.

    SU DIFERENCIAL…

    Ese valor diferencial es que detrás de todas sus comidas hay un componente cultural, visible tanto en el sabor como en la decoración de sus tres puntos activos. El mensaje, en razón de ello, es el de exaltar la cocina tradicional y darle la importancia que se merece dentro del país y a nivel internacional. Se busca que tanto los barranquilleros como los colombianos en general se sientan orgullosos de las tradiciones gastronómicas que nos han acompañado toda nuestra vida.

    LA ATENCIÓN AL CLIENTE…

    Esta enfocada en que el cliente tenga una excelente experiencia. La atención en es muy buena, y se trabaja día a día para llegar a la excelencia. El uniforme de los colaboradores del lugar tiene destellos y colores fuertes que enmarcan la tradición caribe y apoyan el concepto de los restaurantes.

    LOS PRECIOS…

    El ticket promedio es de 35.000 pesos con bebida incluida. Sin embargo, cuentan con platos que se ajustan a cualquier presupuesto. Existen platos típicos y sencillos y de igual forma platos bastante elaborados con pescados y mariscos que aplican para un público que esté buscando una cocina más compleja, pero igualmente deliciosa. Cabe resaltar que este precio es para almuerzos; también abren para desayunos con un menú típico del caribe, donde el precio promedio puede estar entre los $12.000 y $20.000 por persona, incluyendo la bebida.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios