Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 17 febrero, 2021

    El legado del Carnaval: sus reinas opinan

    Quiénes si no las reinas, las que se viven en cuerpo y alma el Carnaval, las que llegan a todos los rincones de Barranquilla y conocen de primera mano a su gente y su cultura. Quiénes más apropiadas que ellas, para darnos su percepción del valor y el legado de nuestra fiesta.

    Giselle Lacouture

    El Carnaval es mucho más que un legado cultural. Para mí trasciende a lo energético, es una experiencia del espíritu, pues durante el Carnaval todos somos felices porque se olvidan las diferencias y nos damos cuenta de que somos uno. ¿No es eso acaso lo que promulgan todas las religiones? ¡Nosotros lo practicamos a la perfección durante el Carnaval y quedamos como nuevos, porque se nos “embalsama” el alma! Así que sí, el legado no es sólo cultural, el legado también es para el corazón.

    Mirella Caballero

    El mayor legado cultural del Carnaval de Barranquilla indudablemente son los hacedores, quienes son los que han hecho posible que se haya institucionalizado como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Ellos nos dejan un legado en la música, en el baile, en la historia, pero no se queda allí, sino que permiten inmortalizarlo de generación en generación a través de la tradición.

    Daniela Cepeda

    Uno de los múltiples legados que nos ha dejado el Carnaval de Barranquilla es esa huella que vive en cada uno de nosotros, a lo que le hemos llamado el Gen Carnavalero, que es esa característica de la personalidad del barranquillero que nos hace alegres, creativos, recursivos, abiertos y que hace que cada año vivamos el carnaval al máximo y que preservemos y gocemos sus tradiciones, que es otro gran legado del Carnaval.

    Esa variedad de expresiones que forman parte de la influencia africana, española e indígena, así como… continúa.

    Lee el artículo completo en nuestra más reciente edición. DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook Youtube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe