Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 9 abril, 2021

    El funeral del príncipe Felipe: un funeral ceremonial real, pero no de estado

    El duque de Edimburgo no tendrá un funeral de estado de acuerdo con sus deseos, dijo el Colegio de Armas.

    La universidad, que ayuda a organizar eventos estatales, dijo que el Príncipe Felipe descansará en el Castillo de Windsor antes de un funeral ceremonial real en la Capilla de San Jorge.

    «Se solicita lamentablemente al público que no asista debido a la pandemia», comunicó la institución. A causa de la pandemia por Covid-19, se tuvieron que modificar los planes funerarios para el duque de Edimburgo, cuyo nombre en código era Forth Bridge.

    Las banderas ondearán a media asta en los edificios gubernamentales desde ahora hasta las 08:00 a.m. (horario británico) del día después del funeral. Se espera que el Palacio de Buckingham anuncie los detalles de estos en próximas horas.

    • Mira en vivo las afueras del Palacio de Buckingham:

    El honor de un funeral de estado se otorgó a los últimos tres consortes soberanos, incluida la Reina Madre en 2002, cuando se estima que 200.000 personas hicieron cola para presentar sus respetos durante más de tres días en Westminster Hall, en el centro de Londres.

    Pero el Colegio de Armas dijo que los planes para el funeral del duque de Edimburgo estaban «en línea con la costumbre y con los deseos de Su Alteza Real».

    Un asistente dijo una vez que el príncipe Felipe «no se ve a sí mismo como lo suficientemente importante» para un funeral de estado. Estas ocasiones suelen estar reservadas para la muerte de un monarca.

    El funeral ceremonial real designado para él, significa que su muerte se marcará de la misma manera que la de la reina madre. A Diana, la princesa de Gales, también se le dio una forma de funeral real ceremonial a pesar de que ya no tenía el título de Su Alteza Real al momento de su muerte.

    También se llevan a cabo funerales ceremoniales reales para el heredero al trono y para los miembros de la familia real que tienen un alto rango militar.

    La princesa Diana de Gales tuvo un funeral ceremonial real.

    En raras ocasiones, por orden del monarca y luego de una votación en el Parlamento para aprobar los fondos, se han realizado funerales de estado para personas distintas del soberano, incluido el héroe naval Lord Nelson y el primer ministro en tiempos de guerra, Sir Winston Churchill.

    Pero las diferencias entre un funeral de estado y un funeral ceremonial real se reducen a sutiles cuestiones de protocolo, y ambos pueden incluir una procesión militar y la exposición del cuerpo en un edificio del estado; esto último es lo que no se hará con los restos del duque.

    El funeral ceremonial real del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, será en la Capilla de San Jorge.

    Según los arreglos anteriores para los días posteriores a la muerte del duque, se esperaba que miles de personas se reunieran en Londres y Windsor, y algunas incluso acamparan para obtener un punto de vista para ver la procesión militar.

    Cientos de miembros de las fuerzas armadas también se habrían alineado en las calles en honor al duque, junto a miles de policías para mantener el control de las multitudes.

    Pero desde que comenzó la pandemia, los organizadores han estado trabajando en planes de contingencia que evitarían atraer reuniones masivas en caso de que el duque muriera mientras continuaba la crisis del coronavirus.

    Continúa con:

    Conmoción en Gran Bretaña: Falleció el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe