Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 20 diciembre, 2019

    El comedor: punto de encuentro

    Más que la sala, se ha convertido en el punto de encuentro de la familia; también de los amigos. Acá te servimos unos buenos consejos para tener el mejor.

    A lo largo del tiempo, el comedor siempre ha sido el lugar que congrega, que propicia la unión, y alrededor del cual celebramos nuestros pequeños grandes eventos. Por eso, el comedor debe ser invitador.

    En tendencias decorativas no se ha dicho la última palabra sobre esta zona del hogar, lo que sí está claro es que, durante el 2019, más allá del blanco y las sillas capitaneadas, primaron los estilos eclécticos, algo que nos dio la libertad de experimentar y guiarnos por nuestra intuición; que nos permitió innovar e imprimirle a ese espacio de la casa nuestro sello.

    Para 2020, la tendencia se mantiene, va más de la mano de los gustos personales y, en ese sentido, al parecer no habrá vuelta atrás.   

    Atreverse implica combinar estilos, materiales, texturas, colores… incluir en el conjunto una pieza diferente, como un banco largo que pueda acoger a dos y hasta tres comensales. 

    No desentona mezclar, en un solo concepto, mobiliario clásico y contemporáneo, madera con vidrio, tapizado estampado, y liso; sillas diferentes. Pero es importante dentro de esa diversidad, guardar la armonía, que puede lograrse conservando una gama de colores, incluyendo un elemento cohesionador y distintivo de nuestra personalidad; por ejemplo, una lámpara colgante, o de pie, un centro de mesa, un florero.  

    Es clave y recomendable, invertir en un comedor que nos dure para rato y cuya materia prima al mismo tiempo, nos permita hacer cambios cada tanto, como pintura y retapizado, sin que ello implique sacrificar su calidad. Las piezas en dura y fuerte madera garantizan la perdurabilidad. Caoba, nogal, arce, roble y teca, son excelente alternativas para la meza.

    No es necesario, sin embargo, invertir una fortuna en un comedor acogedor y atractivo. A veces basta un accesorio de buen gusto para elevar el nivel. Pero hay aspectos que siempre se deben tener en cuenta a la hora de crear ese espacio especial:

    Luz: Todo comedor debe contar con una buena iluminación, de ser posible con luz natural durante el día, y con una buena lámpara (ojalá de techo) en la noche.

    Comodidad: Sin importar el estilo, las sillas deben ser ergonómicas, con buen espaldar, y estar a una altura adecuada con respecto a la mesa.

    Cubiertos: En especial cuando se trata de eventos formales, se puedes tener la vajilla más elegante de todas, pero si no se acompaña de cubiertos que le hagan juego y mantengan el nivel, como cubiertos pesados (no necesariamente de plata) no crearemos el ambiente glamoroso y cuidado que amerita la ocasión.

    Accesorios: Los accesorios como el mantel, las flores, la vajilla y el centro de mesa, no sólo transmiten la personalidad del anfitrión, también elevan el nivel estético del comedor.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad