Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 28 enero, 2019

    El Carnaval 2019 llega al Palacio de Nariño

    Hoy 8 de enero a las 10:00 de la mañana, los Reyes del Carnaval 2019 Carolina Segebre Abudinen y Freddy Cervantes Álvarez, llegan a la Casa de Nariño para invitar al primer mandatario y a todos los colombianos a la fiesta más grande de Colombia que se vivirá del 1° al 5 de marzo en Barranquilla.

    En el encuentro con el Presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez, la tradición oral llegará por primera vez al Palacio de Nariño, de la voz de Freddy Cervantes Rey Momo del Carnaval, acompañado de la Reina Carolina, que juntos, presentarán la programación del Carnaval 2019, que cuenta con más de 43 eventos que podrán disfrutar visitantes y barranquilleros en la Capital de la Alegría.

    De los temas que contarán al Presidente de los colombianos, es la importancia de la economía naranja en nuestra fiesta, y su temática 2019: ‘¡Para que lo baile todo el mundo!’, un tributo a la música, sus ritmos, expresiones, creadores, intérpretes y canciones que han convertido el Carnaval de Barranquilla en un acontecimiento cultural único para Colombia y el mundo.

    Que celebramos los 100 años del natalicio de Esthercita Forero ‘la novia de Barranquilla’ y una de las creadoras del tradicional Desfile de Guacherna, 50 años del Festival de Orquestas, el escenario musical más importante del Carnaval; 15 años de la Declaratoria de Patrimonio por la Unesco de la fiesta y los 100 años de la Danza de Los Goleros, una danza patrimonial.

    Carolina y Freddy, invitarán al presidente y su gabinete al Carnaval 2019 a ritmo de letanías, harán entrega del libro ‘Somos Carnaval de Barranquilla, la mirada de sus artistas’, un trabajo escrito por artesanos y hacedores de la fiesta. También, el mandatario recibirá de manos de la Reina, una máscara tallada en madera, elaborada por artesanos del municipio de Galapa, que hacen parte del programa Carnaval Hecho a Mano.

    Acompañarán a los Reyes en la audiencia la directora de Carnaval S.A.S., Carla Celia, los padres de la Reina, José Antonio Segebre y Patricia Abudinen, Karen Abudinen, Alta Consejera presidencial para las Regiones y la Ministra de Cultura Carmen Vásquez.

    La monarquía carnavalera aprovechará su estadía en la capital del país para promocionar el Carnaval 2019 en diferentes medios de comunicación, entre ellos: Caracol Televisión a los programas La Red, Voz Populi, Revista Vea, el Desayuno de RCN, Notici

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios