Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MÚSICA

    Publicado 12 junio, 2020

    Entrevista Exclusiva

    El barranquillero Dylan Fuentes estrena ‘Mente’ junto a Tainy y Mau y Ricky

    Por Jocelyn González

    Revista Actual habló con el joven talento barranquillero de música urbana, Dylan Fuentes, y Tainy, el galardonado productor/artista puertorriqueño de reggaeton, a propósito del lanzamiento de su más reciente sencillo junto al exitoso dúo del pop latino urbano, Mau y Ricky. 

    Dylan Fuentes, el talento emergente de la escena musical urbana latina, estrenó su sencillo ‘Mente’ en compañía del Tainy, el productor musical de reggaeton puertorriqueño de artistas como J Balvin y Bad Bunny y quien recientemente firmó a Dylan en su incubadora de talentos Neon16; y de Mau y Ricky, unos de los exponentes del pop latino urbano más exitosos de los últimos tiempos.

    Conversamos en exclusiva con Dylan y Tainy.

    Revista Actual: ‘Mente’, el nuevo sencillo, ¿qué nos cuentan de él?

    Dylan: Estoy feliz con ‘Mente’. Fue un tema que trabajamos con muchísimo amor y que desde un principio quisimos que tuviera mucho sentimiento y que generara muchas emociones. En el momento en el que dijimos “este tema está duro” se lo damos a Tainy, él lo escucha y dice “aquí entra de la mejor manera Mau y Ricky”; él fue el encargado de hacer eso. Ellos (Mau y Ricky) agregaron ese sentimiento que ya estaba… entraron a la canción, la revolvieron y la hicieron aún mejor… En el momento de yo escuchar a Mau y Ricky ahí, allá Tainy haber tocado el tema, es decir, me encanta mi versión yo solo cantándola, pero se necesitaba esto para que el tema fuera de verdad casi que perfecto (porque no sé si la perfección existe).

    R.A: ¿Cómo de gestó esta colaboración?

    Tainy: Ya Dylan había iniciado la canción con el equipo de nosotros en Neon16… entro yo a dar mis toques, a ver qué puedo aportar a que la canción se sienta ya finalizada y se me ocurre la idea de que tal vez Mau y Ricky funcionarían y combinarían en esta canción, ya que hemos trabajado mucho antes y conozco su sonido, y pude ver algo similar entre ellos. No perdíamos nada con enseñárselas y pues gracias a Dios les encantó y decidieron formar parte. Finalmente, teniendo las vocales de los tres, empezamos a armar el rompecabezas y que se sintiese que estaban los tres unánimes, como si hubiesen grabado en un mismo estudio, y así no fue porque estábamos ya pasando por lo que es esta pandemia y cada quien grabó por su lado, pero yo encuentro que con todo y eso quedó perfecto, todo se escucha en la misma página y yo sé que la gente se lo va a disfrutar y va a conectar con ella porque pudieron transmitir el sentimiento de la letra.

    R.A: ¿Cómo buscaron entre ambos el sonido particular para ‘Mentes’ y, en general, para la música de Dylan?

    T: Pues ahí si el sentarse y reunirnos como equipo, compartir ideas y principalmente escuchar las de él (Dylan), porque va a ser la persona que finalmente va a cantar estas canciones, que va a proyectar esto y lo que sus fanáticos van a conocer de él… y ya de ahí viendo ciertos detalles yo me empiezo a enfocar en lo musical, ver como puedo yo llevar a la música lo que él quiera hablar y ver qué tipos de melodías y estilos pueden funcionar con eso… Yo creo que hemos hecho un buen trabajo al combinarnos todos y empezar a crear esta estética de lo que es Dylan. Con lo poquito que llevamos, si ven las canciones hay una congruencia, están en un mismo ambiente y eso es lo que queremos plantear de aquí en adelante con los temas que siguen hasta eventualmente tener su proyecto y que este tenga su ambiente, su personaje; ya ahí decidimos si lo próximo es otra etapa de la que él quiera hablar en su vida, en su faceta como artista.

    R.A: ¿Cómo realizaron el video para ‘Mentes’ con todos en aislamiento por la pandemia? ¿Cuál es el concepto?

    D: Fue un video en cuarentena pero que no se siente que fue así. Mis partes las grabé acá en Barranquilla; Tainy y Mau y Ricky hicieron sus partes en Miami. Cada uno no estuvo con la gran cantidad de quipo ni de gente de producción; en mi caso éramos la persona de la cámara, yo y alguien más, y ellos igual. Todas estas imágenes pasan a manos de Elliott Muscat/The Garden en Canadá, que es el director del video. El set principal donde está la modelo también fue el Canadá… El video va muy conectado a lo que es la canción, se ve a esta mujer que está como atrapada en unas paredes viéndonos y escuchándonos a nosotros y la letra de la canción, y está como atrapada también en su propia mente y pensamientos.

    R.A: ¿Cuánto tiempo llevan trabajando juntos?

    T: No llevamos mucho, te diría que menos de un año, pero el progreso que hemos hecho en este poco tiempo es increíble poder conectar entre productor y artista… Hemos trabajado en tres temas que yo creo que van de la mano y contentos estamos con el resultado. Yo siento que lo que sigue, lo que estamos preparando ahora mismo, a la gente le va a encantar… siento que hay mucho más por ver de Dylan crecer como artista y de mi como productor.

    R.A: ¿Cuáles son los planes en el futuro próximo de Dylan Fuentes? ¿Viene algún EP o álbum?

    D: Hemos estado trabajando en eso estos meses antes que empezara la cuarentena. Ya estábamos haciendo música y tenemos ahí mucha que estamos a punto de terminar y todo esto va a ser parte de mi EP… Ya con ‘Mente’ y ‘Bipolar’ pueden entender un poco el sonido y a dónde queremos llegar con todo este mensaje. No sé cuándo sale porque aún no está listo, pero en cuarentena seguimos trabajando.

    R.A: ¿Qué sientes, Dylan, de finalmente estar en un momento de tu carrera en el que empiezas a crear y colaborar con figuras sobresalientes de la escena urbana latinoamericana como Tainy y Mau y Ricky?

    D: Es algo grande. Cuando yo crecí y tenía esos sueños con la música, aquí (Barranquilla) no se hacía ese tipo de música y eran muy pocos los productores que había o las personas que estaban conectadas con ella. Llevo años trabajando en esto y buscando también mi sonido, por dónde meterme, tocando las puertas… Sé que hay muchos artistas de Barranquilla que también ahora están creciendo mucho y me encanta todo lo que está pasando. Me encanta también ser una figura tanto en Colombia como en Barranquilla y estar representando este género que aquí ya está creciendo, antes no, y me parece importante ser una de esas figuras y ayudar también a los colegas y amigos que viene ahí detrás haciendo también sus proyectos.

    Es un sueño, pues yo crecí escuchando la música de Tainy. La primera canción yo canté en mi vida y que mi familia me escuchó cantar fue ‘Rakata’ de Wisin y Yandel, en la que trabajó Tainy. Literal, es como cumplir el sueño de estar con las personas que yo crecí escuchando y que admiraba.

    R.A: ¿Con qué artista deseas colaborar?

    D: Con Post Malone, amo mucho su música y quiero colaborar con él en algún momento… Con la única persona que yo pienso y me levanto todos los días y digo que quiero grabar, es Post Malone. También J Balvin y Daddy Yankee que son referentes latinos muy grandes.

    Te puede interesar:

    Luisito Comunica y Juanpa Zurita estrenan ‘Aislados: un documental en cuarentena’

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad