Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • DEPORTE

    Publicado 18 octubre, 2016

    El 2017 nos trae un Tour de Francia que apuesta por la media montaña.

    La cima de Izoard, uno de los mitos del Tour de Francia, será por primera vez meta de una etapa de la centenaria carrera, y una contrarreloj de 23 kilómetros en Marsella, a la víspera de la llegada a los Campos Elíseos, serán las estrellas de la edición del 2017.

    Un Tour «para atacantes», en palabras del director de la carrera, Christian Prudhomme, que admitió que la edición de 2017 tendrá menos montaña (23 puertos, frente a los 28 de la pasada edición) pero que cuenta con terreno suficiente para sorprender, con una apuesta clara por la media montaña.

    Por vez primera desde hace un cuarto de siglo el Tour recorrerá los cinco macizos franceses: los Vosgos, con una llegada a La Planche des Belles Filles, el Jura, los Pirineos, el Macizo Central y, para terminar, los Alpes. Con dos grandes citas en ese macizo, un ascenso al Galibier, antesala de un vertiginoso descenso hasta Serres Chevalier, y la meta en el Izoard y sus 2.360 metros sobre el nivel del mar, 14 kilómetros de subida al 7,3 % de desnivel.

    La etapa reina, que coincidirá con el día nacional de Colombia, patria de nuestro Nairo Quintana, tercero de la pasada edición y segundo en 2013 y 2015.

    ¿Qué dice Nairoman?

    Luego de que, hoy martes, se diera a conocer el recorrido para el Tour de Francia 2017,  el director de la carrera, Christian Prudhomme, dice que el Tour cuenta con «todos los ingredientes» para revivir el duelo entre Froome y Nairo Quintana.

    Por otro lado, al conocerse el recorrido, el pedalista boyacense se ha manifestado a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que expresa que «comienza el conteo regresivo para un nuevo sueño». «Algo por reconocer y mucho por analizar» publicó Quintana junto a una imagen del trayecto total del Tour, que para él es claro trae nuevos retos.

    Desde ya el actual campeón de la Vuelta a España se perfila como uno de los grandes favoritos al título, Quintana lidera una generación dorada del ciclismo colombiano que ha despertado gran fervor en el país, a la que Prudhomme se ha referido como «la cumbre» del ciclismo nacional.

    Ahora habrá que esperar si Nairo Quintana decide correr también el Giro de Italia, que ganó en 2014, año en que no participó en el Tour. El líder del Movistar, que ganó la Vuelta a España este año, consideró hace unas semanas en la prensa italiana, que podría plantearse correr Giro y Tour.

    «Las ascensiones italianas son las que más me convienen. Mi próxima temporada estará centrada en el Tour de Francia, la única gran vuelta que no he ganado, pero eso no quiere decir que no esté en la salida del Giro. Vamos a esperar a ver el trazado y después veremos con los responsables de mi equipo. Es más fácil hacer el doblete de Giro/Vuelta o Tour/Vuelta. El Giro es una prueba muy dura y encadenarla con el Tour hace que en la ronda gala me enfrente a rivales que llegan en plena forma, al cien por cien», afirmó el colombiano a La Gazzetta dello Sport.

    «Las ascensiones italianas son las que más me convienen. Mi próxima temporada estará centrada en el Tour de Francia, la única gran vuelta que no he ganado, pero eso no quiere decir que no esté en la salida del Giro. Vamos a esperar a ver el trazado y después veremos con los responsables de mi equipo.»

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad