Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • DE LA DIRECTORA

    Publicado 17 agosto, 2016

    Edición 122 Agosto 2016 – Un propósito claro

    Por Mayra Lucía Ríos C.
    Fotografía: María Alejandra Jiménez R.
    Vestuario: Blima Borah
    Peinado y maquillaje: Nidia F

    Cuando escucho hablar a alguien acerca de lo que quiere para su vida, me pregunto a mí misma: ¿Será que lo que quiere esta persona es realmente lo que dice que quiere?

    ¿Porque es importante tenerlo claro? Creo que de esto depende que camines hacia la dirección que buscas. Hay que tener en la mente lo que queremos y cómo queremos vivirlo.

    A veces pasa que no solo no lo tenemos claro sino que no tenemos un propósito de vida. He aquí cuando encontramos a un ser humano sin estímulo, sin deseos, sin alegría y sin ganas de ser ni hacer.

    Mi invitación a ti que me lees es a que revises y busques en este instante cuál es tu propósito de vida y que a partir de ahí te enfoques y hagas acciones coherentes y consistentes sobre esto. Cuando ya lo hagas, está atento porque te empezarán a llegar las oportunidades a las que debes abrirte a recibir y no bloquearlas con pensamientos y palabras negativas.

    Dios sabe lo que quieres y siempre te mostrará el camino, solo debes estar despierto y dispuesto a soltar para aceptar y recibir.

    Por eso te sugiero que permanezcas conectado con el cielo, la tierra y tu corazón para que sientas la magia de ser feliz.

    No se trata de vivir en piloto automático, se trata de vivir, de sentir y de vibrar cada instante. Como tampoco se trata de vivir en el pasado o en el futuro. El aquí y él ahora es el presente, lo Actual es lo único que existe realmente.

    Para finalizar tengo dos recomendados para ver y leer en familia. El primero es una serie de televisión que ya no está al aire desde 1975, pero que puedes buscar en youtube o Netflix y que para mí tiene un gran mensaje para todos aquellos que queremos estar claros y enfocados en nuestro propósito de vida. Se trata de “Kung fu”, protagonizada por David Carradine, la cual obtuvo el premio como mejor serie de televisión estadounidense del momento. Fue creada en 1972 por Ed Spielman, dirigida por Jerry Thorpe y desarrollada por Heman Miller, quien fue además escritor y coproductor de la serie.

    En uno de los capítulos hay una escena que para mí tiene un inmenso significado, ya que muestra claramente que los miedos que sentimos solo existen en nuestra mente y que cuando los enfrentamos, descubrimos que realmente no había nada que temer y en ese momento desaparecen como por arte de magia.

    En el transcurso de la serie podrás disfrutar de los diálogos de “El pequeño saltamontes” (protagonista de la serie) con su maestro, los cuales traen consigo un aporte de sabiduría para afianzar tu propósito de vida.

    Mi segundo recomendado es el libro “Lunes para ser feliz”, cuya autora es la barranquillera Shirley Giha. En 137 páginas puedas encontrar una guía para ser feliz los siete días de la semana. Me identifico al 1.000% con lo que Shirley piensa y sugiere a sus lectores para lograr la vida de sus sueños.

    Al final del libro, encontrarás los diez hábitos de la felicidad que la autora recomienda y que comienza con este párrafo: “La felicidad depende de ti y de tu decisión de realizar actos y tener actitudes mentales que hacen que seas más feliz”. Si te llama la atención, puedes conseguirlo en la Librería Nacional.

    Te puede interesar:Edición 121 Julio 2016 Date permiso

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad