Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 26 octubre, 2018

    Dra. Nora Stanford, reconstruyendo vidas

    La Dra. Nora Stanford se dedica a la cirugía plástica estética y también a la cirugía plástica reconstructiva. Es la única cirujana plástica en el norte del país con una subespecialidad en cirugía craneofacial, que le ha permitido devolverle un rostro y la sonrisa a cientos de pacientes con malformaciones faciales.

    La Dra. Nora Stanford es una destacada cirujana plástica, especializada en el Hospital San José (FUCS) de Bogotá, con una subespecialidad en cirugía craneofacial. Es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y miembro internacional de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

    Su trayectoria y formación académica han hecho de ella un punto de referencia en cirugía plástica reconstructiva y también en cirugía plástica estética; es una persona idónea para procedimientos de alta complejidad con resultados naturales, tal cual como lo refieren sus pacientes.

    A dos años de su llegada a Barranquilla, donde reside actualmente, decidió dar un paso más y ofrecer por primera vez reconstruir a dos niños recién nacidos con labio y paladar hendido (o como mal dice la gente, labio leporino); tenían dos y tres días de nacidos. En conjunto con su anestesiólogo, el Dr. Carlos Maldonado —que siempre se ha encargado de sus pacientes—, se gestó un protocolo de manejo y atención al recién nacido en la unidad neonatal de la clínica Portoazul, basado científicamente en los resultados asombrosos de cicatrización que tienen específicamente los niños al comienzo de la vida. Es así como se logró resultados de óptima calidad que cambiaron la vida de estos dos pequeños pacientes y también la de sus familias, quienes pudieron salir de la clínica con su recién nacido ya reconstruido. A partir de ahí han sido más de 20 recién nacidos operados que hoy gozan de una simetría facial y una adecuada función y calidad de vida.

    Así mismo, la Dra. Nora Stanford y el equipo de perinatólogos, que trabajan en conjunto con ella, se encargan hoy de brindar un apoyo a las madres que se enteran de que su recién nacido tiene una malformación desde el embarazo. “El estrés puede causar complicaciones y riesgo de aborto. Por eso acompañamos a las mamás y les mostramos que existe la esperanza de una operación temprana y por ende resultados de calidad”, afirma.

    Otro punto importante que reconstruye es el paladar que por la malformación impide que haya un lenguaje claro en los pacientes con labio y paladar hendido. La cirugía temprana en caso de niños y la cirugía correctiva para adultos pueden aproximarse a resultados cercanos al 80% y 95 % de éxito (referido por los mismos familiares), quitando el estigma del lenguaje no entendible a estos pacientes.

    Pero no solo opera a pacientes pequeños sino también a personas adultas con malformaciones faciales, que no recibieron manejos previos suficientes o tratamientos adecuados, y que hoy se han reincorporado a la sociedad y a su trabajo de forma exitosa. Es el caso de un locutor y un abogado a los que no se les daba más esperanza para mejorar su habla y lograron mejorar su lenguaje un 80%.

    Su aporte social

    La Dra. Nora Stanford también aporta su granito de arena para una sociedad más justa con las personas sin recursos económicos, que nacieron con malformaciones y no pudieron realizarse una cirugía adecuada y temprana. En varias oportunidades ella ha prestado sus manos para operar a un gran número de pacientes que no tenían la capacidad de acceder a un servicio de salud. “A veces, más importante que el dinero, es la sonrisa de unos papás agradecidos y conmovidos que nunca pensaron acceder a este tipo de cirugías”, comenta la doctora.

    Pionera también en la enfermedad de biopolímeros

    La Dra. Nora Stanford destaca la importancia de acudir a profesionales idóneos y certificados al momento de solicitar procedimientos estéticos invasivos. Desde sus estudios en cirugía plástica se dedicó a la investigación de los biopolímeros, que tanto afectan a las mujeres hoy en día por la aplicación que manos inescrupulosas hacen en glúteos y demás zonas del cuerpo para lograr un contorno estético. “Realicé esa investigación junto al Dr. Giovanni Montealegre en Bogotá, donde describimos que el problema de los biopolímeros no solo radica en introducir una sustancia incompatible en el cuerpo humano, sino que también puede desencadenar enfermedades del sistema inmune o reumatológicas. Además establecimos varios grados de la enfermedad por biopolímeros y tratamientos específicos”, destaca.

    Esa investigación la hizo merecedora de un premio a nivel nacional por parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica en el 2013, al que se sumó otro premio por la misma sociedad en el campo del labio y paladar hendido.

    La Dra. Nora sigue ofreciendo sus servicios como ayuda a la comunidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva pero, como ella misma lo dice, sin olvidar nunca que “la gloria es para Dios”.

    Principales investigaciones y reconocimientos

    Premio Gilberto Mariño entregado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, por el trabajo de “Retroposicionamiento de premaxila protruida con conservación vascular en pacientes con lph bilateral”. Publicado en la Revista Colombiana de Cirugía Plástica, edición de noviembre de 2013.

    Premio Arcadio Forero entregado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, por el trabajo de “Alogenosis iatrogénica, hallazgos de una enfermedad reumática”. Publicado en la Revista Colombiana de Cirugía Plástica, edición de julio de 2013. Investigación realizada junto con el Dr. Giovanni Montealegre.

    Dra. Nora Stanford
    Cirugía plástica estética y reconstructiva
    @dranorastanford
    Consultorio 519
    Torre de consultorios Portoazul
    (+57) 3114146505 / 377-6586
    Barranquilla, Colombia.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad