Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 4 octubre, 2016

    Disfruta de las actividades que la Secretaria de Cultura prepara homenaje en el mes del artista nacional

    La Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla ha programado una serie de actividades culturales, académicas, musicales, para conmemorar el Mes del Artista Nacional y el Día del Compositor colombiano. La celebración que se hace extensiva a todas las manifestaciones artísticas y gestores culturales de la ciudad y de la región Caribe en claroreconocimiento a su labor en este importante sector.

    La celebración iniciará este jueves 6 de octubre en el espacio ‘Un café con las nuevas sonoridades del Caribe’, que contará con la participación de los jóvenes talentos MarlonPeroza (Stereocuco) y Grace Lascano (Orito Cantora), además del destacado productor musical Einer Escaf, todos vinculados en Casas Distritales de Cultura y de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA.

    El tema central será ‘Cómo han logrado ubicar su propuesta en la industria musical’ y tendrá en la moderación a Angélica Jaramillo. La actividad se realizará en la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo (Edificio de Intendencia Fluvial), a las 3:30 p.m, con entrada libre.

    El sábado 10 de octubre será ‘Concierto al Parque’, iniciativa que lidera la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, en alianza con la Fundación Triple A y la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, con apoyo de Metrotel, evento en el que se hará un tributo al legado musical del maestro Francisco ‘Pacho’ Galán, autor de grandes éxitos de la música del Caribe colombiano como Ay cosita linda, Río y mar y Boquita salá.

    En esta oportunidad la invitada al nuevo escenario de las artes escénicas del Parque Sagrado Corazón es la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Barranquilla, dirigida por los maestros José Yepes y Alberto Martelo, que interpretará algunos de los temas del creador del Merecumbé. También se contará con la presentación del joven artista barranquillero pop-rock Mauricio Bernal, a partir de las 5 de la tarde.

    Para el sábado 22 de octubre, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, se unen a Radio Tiempo en el evento BamFest, una explosión de música, que tendrá como artistas invitados a Choquibtown, Andrés Cepeda y Los de Adentro. La cita es en la Plaza de la Paz, a las 5:00 p.m.

    Entre cafés y reconocimientos

    La programación, como se había anotado, destacará otras manifestaciones artísticas, como la danza, las artes plásticas, la literatura, las artes escénicas, la cinematografía, la música, sectores con los cuales se realizarán cada semana unos cafés- talleres dirigidos por expertos en esos temas.

    El cierre del Mes del Artista Nacional será el 27 de octubre en la plaza del Río Grande de la Magdalena, ubicada en las afueras Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, con una tarde cultural y musical en el que se entregarán reconocimientos desde la Alcaldía Distrital a  artistas y gestores culturales de la ciudad, el departamento y la algunos de la región Caribe.

    Te puede interesar:

    Un cumbiambero elegido rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2017

    Nairo Quintana rechaza hacer el saque de honor en Barranquilla el 11 de Octubre

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad