Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • CUENTO Y CRÓNICA

    Publicado 12 octubre, 2017

    Desembarco francés en la Barranquilla de los años 30

    Barranquilla es la cuna de nacimiento de nuestra revista, y como tal, se ha nutrido de las múltiples ideas, experiencias e historias de la gran diversidad que nutre sus calles. Para conmemorar nuestros 13 años, contamos con esta historia que narra las peripecias de una familia francesa al migrar de una Europa en guerra y su asimilación a Barranquilla, escrita desde la pluma de uno de sus descendientes.

    Destacada 1: Abandonaron Francia pese a la advertencia del peligro inminente de ser atacados por los submarinos y minas alemanes instalados a lo largo de la costa sur de Gran Bretaña e Irlanda.

    Destacada 2: Entraron a la ciudad por Bocas de Ceniza, tres años después de haber sido inaugurado el puerto, por lo que tanto mi abuelo como el resto de la familia hacen parte de la primera generación de inmigrantes que no entró por el viejo muelle de Puerto Colombia.

    Destacada 3: Mi bisabuela Lucienne ofició como profesora de francés en la Alianza Colombo Francesa. Hoy tiene 106 años, está a punto de cumplir los 107 en noviembre próximo y se mantiene activa por medio de los juegos de mesa y pintando objetos de plástico como botellas y recipientes.

    Para leer esta historia llena de aventuras, sueños y esperanzas, adquiera el último número de La Revista Actual y siga acompañándonos en esta travesía propia de nuestra ciudad natal, abierta a las nuevas oportunidades.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios