Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • MODA

    Publicado 10 mayo, 2019

    De las letras a la pasarela

    Inspirada en la nostalgia y el romanticismo propio de la poesía, Silvia Tcherassi presentó en el marco del Bogotá Fashion Week, su colección ‘Poeticus: otoño-invierno 2019’.

    En la nueva colección de Silvia Tcherassi destacaron sus ya reconocidos estampados geométricos, el volumen en hombros y mangas, prendas superpuestas y una paleta de colores profundos en suntuosas telas que evocaron la sofisticación sin esfuerzo de las mujeres de época.  La diseñadora barranquillera no presentaba una colección en la capital del país hace 15 años y sin duda fue un regreso memorable en el que se evidencian tendencias que darán de qué hablar en la segunda mitad del año. En la Revista Actual te mostramos desde ya nuestras favoritas.

    Estampados geométricos y combinaciones arriesgadas

    A lo largo de su próspera carrera, Tcherassi se ha destacado por el magistral uso  de estampados geométricos y esta colección no fue la excepción. Con gran protagonismo presentó conjuntos llenos de contrastes al superponer colores y estampados. Las rayas, cuadros de diversos tamaños y los puntos combinados entre sí, fueron el hilo conductor en blazers, faldas y vestidos que serán imprescindibles de la temporada. ¿Te atreves?

    Tonos  profundos

    Para la segunda mitad del año, Silvia propone una paleta de colores que van desde el mostaza, pasando por el borgoña, el naranja, marrones, violetas hasta un bellísimo azul. El infaltable negro también hace su aparición triunfal para volver a ser protagonista de los eventos nocturnos.

    Estampados florales
    ¿Quién dijo que las flores no son aptas para usar en invierno? Silvia Tcherassi opina todo lo contrario y así lo demostró con vestidos ultra femeninos saturados de flores,  boleros y cortes asimétricos que se han convertido en insignia de su marca. Una apuesta ideal para las más femeninas.

    Detalles de sofisticación

    Siemprefiel al ADN de su marca, Silvia le otorgó especial atención a los detalles. Es el caso de la selección de suntuosas telas como el terciopelo, el jacquard, elegantes sedas y encajes que fueron embellecidas con lentejuelas traslúcidas, plumas y delicados apliques que elevan la propuesta a la máxima sofisticación.

    Hombros imponentes

    Los hombros con estructura que enmarcan la espalda y las mangas voluminosas fueron una de las apuestas más fuertes de la colección, en contraste con siluetas más simples y fluidas en las prendas inferiores. Esta tendencia desde ya se impone como una de las favoritas de las temporada que podemos adquirir para nuestro armario y sacarle provecho hasta fin de año.

    Cinturas marcadas

    Silvia Tcherassi siempre ha sido una fiel aliada de la figura femenina, prueba de ello fueron las ceñidas cinturas que se dejaron ver en la pasarela donde destaca la esencia y sensualidad de la mujer latina. Gruesos fajones y apliques florales fueron la opción ideal para hacer la ilusión de una cintura más pequeña, un truco que podremos poner en práctica para nuestros atuendos diarios.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios