Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • MODA

    Publicado 26 noviembre, 2016

    Custo Barcelona mostrará hoy su colección primavera – verano 2017

    Por Andrea Sánchez

    El diseñador Custo Barcelona se presentará hoy en el Barranquilla Fashion Week, hablamos con él y esto fue lo que nos contó sobre la propuesta que trae.

    ¿Qué vamos a ver en tu pasarela de hoy?

    Veremos la colección primavera – verano 2017, la que presentamos en la Semana de la Moda de Nueva York, en el mes de septiembre. Son 45 propuestas de mujer y 25 de hombre que están basadas en fusión de grafismos, materiales y colores que es nuestra identidad. Intentamos llevar un mensaje de armonia, equilibrio y sofisticación a base de prendas con mucho detalle y de procesos muy largos en su fabricación y la manufactura de cada prenda.
     
    ¿Qué materiales podremos apreciar en la colección?
    Nos gusta mezclar extremos, por un lado materiales tradicionales e incluso artesanales hechos en telares manuales, mezclados con fibras de última tecnología y realizados en la ultima maquinaria textil.
     
    ¿Para que tipo de clientes diseña Custo?
    Sin duda para personas que les guste expresar su individualidad, que mantienen su espíritu joven al margen de la edad que puedan tener y que oyen un poco de la imposición de la industria de la moda.
    ¿Qué tendencias se vienen fuertes para este fin de año?
    Nosotros apostamos por nuestra identidad y como prenda icónica para esta temporada tenemos el vestido. Vestidos de mucha tipología que pueden ser anchos, estrechos, largos, cortos, pero no pueden faltar.
     
    ¿Qué mensaje le das a esas personas que temen usar colores o estampados?
    El consejo que les damos, es que se vistan como se sientan cómodos, pensamos que la manera de vestir es una extensión externa de tu personalidad. Si te sientes bien con color utilízalo y si no, no lo hagas en absoluto.
     
    ¿Después de tantos años en el mercado, cual es ese secreto para seguir reinventándote con tanto éxito?
    El entusiasmo, ganas de trabajar y tener muy clara cual es tu identidad para se capaz de renovarla y mantenerte joven, pero manteniendo la esencia.
    ¿Has tenido oportunidad de conocer diseñadores colombianos? ¿Cómo ves la industria de la moda en Colombia?
    La verdad es que no puedo hablar de la moda en Colombia, porque no conozco mucho. Sé que hay mucho talento creativo y que hay una industria textil muy potente que crea una simbiosis con los diseñadores que hace que la moda colombiana tenga una identidad y un peso propio. Ahora lo que hay que hacer es salir a venderse en el exterior.
     
    Siendo la primera vez que estás en Barranquilla ¿Qué expectativas tienes con la presentación de hoy?
    Tenemos la suerte de haber presentado el proyecto en Bogotá, en Medellín y en Cartagena y siempre hemos sido muy bien recibidos, esperamos que aquí en Barranquilla sea lo mismo.
     
    ¿Cuál es el mejor consejo de estilo que le das tanto a mujeres como a hombres?
    Que te sientas tu mismo con cada una de las prendas con las que te vistas.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios