Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 10 agosto, 2016

    Cosecha colombiana de café requiere con «urgencia» de 60.000 recolectores

    Al menos 60.000 recolectores se necesitan en Colombia para recoger la cosecha cafetera del segundo semestre, considerada la más grande del año, informó hoy la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

    «Como resultado de la recuperación de la producción cafetera, el sector requiere con urgencia al menos 60.000 trabajadores para recoger la cosecha del segundo semestre» que comenzará a salir entre septiembre y diciembre próximos, aseguró la FNC en un comunicado.

    Estimaciones de la Federación indican que Colombia producirá entre 14 y 14,5 millones de sacos de café de 60 kilos este año, de los cuales alrededor de 6,5 millones de sacos se recogerán en el segundo semestre.

    La entidad recordó que los finqueros están preparados para recibir a los recolectores a los que les ofrecen buenas condiciones de pago, alimentación y hospedaje.

    La principal cosecha del año la generarán las fincas ubicadas en los departamentos de Caldas, Antioquia, Risaralda, Quindío, Valle, Tolima, Santander, Norte de Santander, Cesar, La Guajira y Magdalena.

    «Hacemos un llamado especial a las mujeres para que nos acompañen en la gesta de recolectar la cosecha de segundo semestre que va a estar muy buena», dijo el gerente de la FCN Roberto Vélez, en declaraciones recogidas en un comunicado de la entidad.

    Un buen recolector de café puede devengar hasta 60.000 pesos diarios (un poco más de 20 dólares), según estimativos de la Federación Nacional de Cafeteros.

    En Colombia, según lo decretó el Gobierno, el salario mínimo mensual para este año es de unos 232 dólares.

    Te puede interesar:Los beneficios de consumir café de buena calidad

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad