Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 13 junio, 2020

    Cómo pasar el Día del Padre en casa durante la cuarentena

    No salir de casa también puede ser divertido. Te dejamos unas ideas sencillas pero que no fallan.

    El COVID-19 nos mantendrá durante el Día del Padre en casa, pero ese no es motivo para no poder celebrarlo. El Día del Padre es una ocasión especial que merece ser celebrada por todo lo alto. La idea de celebrar este día surgió en 1910 y pretendía hacer que los padres fueran destacados en la sociedad respecto a la educación de sus hijos.

    No desesperes por no poderlo celebrar fuera de casa, a veces, lo único que necesitamos es pasar un rato en familia. Anótate estas días para pasar un buen Día del Padre en casa. 

    Preparar un menú especial

    Día especial es igual a menú especial. Con mucho cariño puedes preparar un menú concreto para el Día del Padre en casa y todo será más divertido y prometedor si lo conviertes en una actividad en familia. Tu comida favorita es una opción pero, ¿quién mejor para escoger la receta que papá?

    El tiempo en la cocina juntos es muy beneficioso para todos. Los niños pueden demostrar su autonomía, pueden probar alimentos nuevos y es una buena forma de educar nutricionalmente.

    Tarde de juegos

    La rutina, muchas veces, no permite a los papás disfrutar de momentos con los más pequeños de la casa. Por ello, el Día del Padre es un buen momento para conectar con ellos y disfrutar mucho en familia.

    ¿Qué juegos son los más adecuados? Cualquier juego compartido en familia es bueno, juegos de mesa, de construcción, dibujos, puzzles, el escondite…¡No hay espacio para el aburrimiento!

    Hágalo usted mismo o DIY

    Es una de las maneras más entretenidas de pasar el tiempo durante el Día del Padre en casa. Requiere un poco de paciencia y creatividad por parte de todos, pero es un gran plan para disfrutar de este día.

    Es una actividad que puede estar enfocada a papá, así se pueden elaborar manualidades relacionados con sus gustos. ¡Seguro que hay un montón de ideas!

    Tarde de lectura

    Cualquier día es bueno para leer un cuento. Pasar el Día del Padre en casa es una buena ocasión para educar a los niños con libros. Leer cuentos en familia siempre es buena opción.

    Muchas veces, el trabajo nos hace llegar cansados a casa y rara vez es la que puedes leerle un cuento antes de dormir. El Día del Padre podemos dedicarlo a estos pequeños detalles que hacen que valoremos más compartir un momento padre e hijo.

    Tarde de cine

    ¿Cuál es la película favorita en la familia? ¿y la de papá? Aprovechar este día para ver películas en familia es un plan ideal. Películas como “Intensa-mente”, “Coco” o la saga de “Los Increíbles” son buenas opciones para compartir ese momento en familia. Unas cuantas crispetas y ¡a disfrutar!

    Escuchar música

    No hay nada como celebrar el Día del Padre en casa como lo que es, ¡una fiesta! Entre las múltiples listas de reproducción de música podrás encontrar una gran cantidad de canciones hechas para ser interpretadas a dúo por padre e hijo. Si lo de ustedes es cantar, siempre pueden improvisar un concierto o montar un karaoke. Si añades vestuario y maquillaje, ¡mucho más divertido!

    Videojuegos

    Una buena forma de celebrar este día en casa es dedicar un rato a los videojuegos. Gracias a la variedad que existe hoy día, tanto en consolas como en juegos, podemos celebrar el día de forma especial.

    Los videojuegos relacionados con la actividad física pueden haceros bailar hasta caer rendidos, eso sí, con una buena dosis de risas. En cambio, jugar a videojuegos relacionados con los deportes puede ser el plan ideal para el padre más futbolero. Todo esto puedes combinarlo con diferentes retos que ayudarán a pasar la tarde en familia.

    Te puede interesar:

    José Gaviria abre su corazón: “Ser papá es un privilegio”

    Nicolás de Zubiría tiene la receta para ser el mejor papá

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad