Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MODA

    Publicado 11 abril, 2020

    Cómo organizar tu closet

    Aprovecha el tiempo que te ofrecen estos días de cuarentena

    Por Nanna Martínez, diseñadora de modas-estilista. Instagram @nannamartinezp

    Para organizar y hacer un detox de tu closet debes estar preparada para decirle adiós a algunas prendas y transformar otras. Es esencial conocer tu estilo, seguramente a ti y a muchas les ha pasado que les pareció linda una blusa que  vieron en alguien y la compraron, pero al momento de probársela o tratar de usarla no se sienten cómodas.

    De igual manera, cuando entramos a nuestro closet, lo vemos lleno de ropa, ¡¡¡tenemos bultos de esta!!! y simplemente decimos “no tenemos que usar” (vemos muchos memes sobre este tema), ya que poseemos muchas cosas que no nos gustan de verdad. Todo lo anterior sucede cuando realmente no conocemos nuestro estilo.

    Por esto es importante conocer el estilos de vida con el que mejor nos identificamos, ya sea  tradicional, romántico, ecléctico, sensual, casual, dramático y elegante. Podemos tener uno solo o combinado, incluso hasta tres estilos en una mujer, pero eso lo podríamos hablar a profundidad más adelante.

    Ahora vamos al punto, una breve guía sobre como organizar nuestro closet:

    1. Sacar todas las prendas por grupos, a veces no tenemos todo el dia para organizarlo entonces lo podemos hacer por partes, ej: los vestidos un día, los jeans otro, camisas, etc. Si disponemos de un día completo entonces sacamos todo y lo ponemos en la cama.

    2. Aquí viene la parte difícil, decirle adiós a varias prendas.

    Harás 4 espacios donde separaras las prendas en los siguientes grupos:

    • Las prendas que mantendrás. Para identificarlas debes hacerte estas preguntas por cada una de las prendas:
      • ¿La usó frecuentemente?
      • ¿Hace parte de mi estilo?
      • ¿La utilice durante este año?

    Si la respuesta es “sí” a alguna de las anteriores, la pones en la cama con el grupo que mantendrás.

    • Las que vas a modificar o reparar, preguntas:
      • ¿Puedo tapar o quitar la mancha?
      • ¿No me queda pero la puedo modificar?
      • ¿Será que se puede arreglar el roto o daño?

    Si la respuesta es si, la pones en el grupo que tienes para modificar y llevar a la modista.

    • Las que vas a vender, preguntas:
      • ¿Ya no me gusta”?
      • ¿me queda pequeña?
      • ¿nunca la he usado?
      • ¿me incomoda cuando la uso?

    Si la respuesta es si, la pones en el grupo de las que vas a vender. Ahora, sí del grupo anterior sientes que algunas prendas no son “vendibles” ya sea porque tienen una pequeña mancha, te queda grande o pequeña o simplemente no quieres modificarla, puedes incluirlas en el grupo de las prendas a donar.

    Después de esto (que en realidad es la parte más difícil y dolorosa) pasamos a lo siguiente.

    3. Comprar o tener  ganchos del mismo color, esto hará que que todo se vea uniforme, los viejos los puedes usar para colgar la ropa que lavas o regalarlos.

    4. Organizar tu closet, al organizar tu ropa esta debe mirar hacia ti, dependiendo si eres diestro (derecho) o zurdo (izquierdo), de tal forma que si eres diestra el frente de la prenda debe apuntar a la izquierda y viceversa.

    5. Organizar por color o tipo, primordialmente se organiza por color, de tal forma que los colores que menos usas queden adelante (para incentivar su uso), de igual manera mientras ordenas por color debes ir organizando las prendas por estilo blusas manga corta, camisas, buzos, chaquetas y asi vamos ordenando grupos por tamaño más pequeño a las más grandes. Si sienten que no tienen un closet muy grande o muchos colores pueden alternar el criterio de ordenamiento entre estilos, colores y tamaños.

    6. Las prendas que van en gavetas deben doblarlas de tal forma que queden distribuidas como en un archivador, esto se le llama “folding method” y la idea es utilizar de mejor manera el espacio disponible, pueden buscar videos en youtube al respecto.

    7. Organizar los esenciales, utilizar una canasta para colocar las herramientas esenciales del closet, ejemplo: tijeras, rodillo quita pelusas, cinta doble faz, nodrizas, etc. Esto para tener a la mano todas las herramientas que necesites cerca de tu closet, y asi no tengas que salir de tu cuarto para cortar etiquetas, ajustar una prenda, quitar pelusas de la ropa negra, o cualquier otro ajuste.

    8. Tener organizadores para los accesorios y separarlos por el tipo de material, ejemplo el oro, la plata, acrílicos, etc.

    9. Para los que son amantes de los bolsos y los alternan con frecuencia entre estos, es bueno tener una canasta para los esenciales, resulta mucho más fácil llegar a casa, sacar lo que siempre tienes en tu bolso, dejarlo en la canasta y guardar tu bolso en su debida bolsa o empaque, de tal forma que al siguiente dia solo pones todo en otro bolso sin que se te olvide nada.

    10. Organizar el “Outfit of the next day” la noche anterior. Piensa qué look te pondras el dia siguiente y déjalo colgado, esto te ayudara muchisimo a ahorrar tiempo en la mañana y además simplificar la toma de decisiones que te esperan el día siguiente.

    11. El espejo es la clave, es importante tener un epejo de cuerpo completo, no necesariamente tiene que ser “fancy” ocostoso, estos se pueden conseguir hasta en en 35 mil en tiendas de cadena.

    Espero que con estos pasos puedas organizar tu closet y hacer un “detox” de este, sin embargo, lo primordial es no comprar por comprar, así como no apegarnos a ropa que nunca vamos a usar. 

    ¡A disfrutar este nuevo orden que nos genera tranquilidad y armonía!

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad