Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • GASTRONOMÍA

    Publicado 24 abril, 2020

    Cómo hacer el café dalgona, la bebida de moda de la cuarentena

    Este delicioso café batido le ha dado la vuelta al mundo y es muy fácil de preparar.

    ¿Ya probaste el café dalgona? Es muy probable que en los últimos días te hayas topado en redes sociales con esta bebida que se ha convertido en una sensación en medio de una cuarentena global.

    Mientras Instagram se llena de fotos de este café con su peculiar nombre, YouTube se inunda de tutoriales sobre cómo preparar esta curiosa bebida. ¡Y es muy sencillo!

     

    INGREDIENTES:

    • Café instantáneo – 2 cdas.
    • Azúcar – 2 cdas.
    • Agua caliente – 2 cdas.
    • Leche – cantidad necesaria.

     

    PREPARACIÓN:

    En un tazón agrega 2 cucharadas de café, 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de agua caliente. Estas porciones son suficientes para una taza, pero si quieres hacer más, solo multiplica por el número de tazas que necesites. De cualquier forma, siempre son partes iguales entre el café, el azúcar y el agua.

    Ahora bien, el siguiente paso es el complicado, ya que debes batir la mezcla hasta que quede espesa y de un color beige, algo parecido a una crema de maní. Si lo bates de manera manual, hay que batir por siete minutos aproximadamente (400 veces), de lo contrario, tu mezcla va a quedar muy aguada.

    Una vez que esté listo, en un vaso tipo rocks (de preferencia de cristal) agrega hielo, y llena el vaso de leche hasta 3/4 partes de su capacidad. Encima de la leche, agrega el café batido con una cuchara y listo. Si gustas, puedes agregarle encima, para decorar, canela, chispas de chocolate o galletas.

    No olvides revolver la bebida antes de tomar.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad