Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MODA

    Publicado 8 febrero, 2017

    Color esperanza: la tendencia según Pantone

    Por Andrea Sánchez Rodas

    El Instituto de Color Pantone, el cual dicta los colores que rigen cada año las tendencias de moda, diseño y decoración, ha definido el tono que reinará durante los próximos 365 días. Dejamos atrás la delicadeza del serenity y el rosa cuarzo que vistió las pasarelas del 2016, para darle la bienvenida al greenery, un verde vibrante con notas de amarillo que promete llenarnos de la energía y la vitalidad de la naturaleza para enfrentar los día venideros.

    Hay quienes atribuyen múltiples significados a los colores y, en este caso, el verde, que para muchos es sinónimo de esperanza, parece encajar bastante bien, pues, según sostiene Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, “el greenery llega al 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza”.

    Dicho esto, te invitamos a darle una oportunidad a este tono que, aunque no lo creas, favorece increíblemente tanto a pieles blancas como morenas. Toma inspiración de algunas pasarelas de la primavera-verano 2017 y empieza a teñir tu guardarropa de este magnífico color. Aquí te decimos cómo.

    ¿Con qué combina?

    Según Pantone, el greenery es un color bastante versátil, por lo que encontrar combinaciones que se vean armoniosas no será tarea difícil. Se aconseja combinarlo con tonos neutros, como el blanco, el beige, café o el nude, si lo que buscas lograr es un look fresco y natural. Con negro hará un contraste magnífico muy al estilo de los noventa. Combinado con tonos pasteles como el rosa cuarzo, nos dará ese aire vintage que tanto ha estado de moda en las últimas temporadas. Y si te atreves, los colores tropicales como el amarillo o el naranja quedarán a la perfección, como lo proponen Balenciaga y Emilio Pucci en sus más recientes colecciones. Con el denim hará una dupla irresistible.

    Gamas

    Si no encuentras el tono exacto o si no estás segura de comprar el indicado, ¡no te mortifiques! Tal y como lo demuestran reconocidos diseñadores en sus colecciones primavera-verano 2017, la moda es versátil, y podrás disfrutar de las diferentes tonalidades de verde todo el año.

    The green mosaic effect #HermesFemme #Hermes

    Una foto publicada por Hermès official account (@hermes) el

    Clima

    Debido a que el greenery busca imitar el color presente en la naturaleza, es considerado un tono trans-estacional, es decir que puede ser usado sin problema para cualquier clima o estación. Desde en un vestido vaporoso y de silueta fluida para una calurosa tarde, hasta en una gabardina statement que se robe toda la atención en un día de invierno.

    Bloques de color

    Una buena opción para empezar a incluir este tono en nuestro día a día, es valernos de los bloques de color, ya sea usándolo solo en la parte superior o inferior del outfit. Otra alternativa es buscar piezas o vestidos que ya vengan con el greenery en bloques de color, como los vistos en la pasarela de Emilio Pucci.

    Estampados

    Este es un tono bastante enérgico, por lo que, si prefieres suavizarlo un poco, los estampados en sus diferentes versiones serán la solución, solo basta con dar una mirada a las colecciones de Tory Burch y Miu Miu para que te animes a probarlo en faldas, vestidos y hasta suits completos cargados de personalidad.

    Contagious fun for your little ones. The new Fendi Kids Spring/Summer 2017 collection is here. #FendiMiniMe

    Una foto publicada por Fendi (@fendi) el

    Flores

    Nada grita mejor “primavera” que el estampado floral y, como no podía ser de otra manera, el greenery se apodera de las flores esta temporada para evocar la naturaleza en todo su esplendor. Saca a relucir tu feminidad e inspírate con los looks que propone Michael Kors y Gucci.

    Accesorios

    La mejor forma de incorporar diferentes estilos a nuestros outfits es a través de los accesorios, y con este tono no es la excepción. Revitaliza tu look con zapatos, carteras, collares, maxiaretes, gorras y hasta lentes de sol, que vendrán en todas sus versiones para darles el toque definitivo a nuestros looks este año.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad