Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 18 febrero, 2021

    Colombia vacunó a su primer ciudadano. Hoy siguen las grandes ciudades

    Se trata de Verónica Machado, enfermera jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo. Con ella comienza la vacunación contra el coronavirus en Colombia.

    Verónica Machado, primera persona inmunizada contra el covid-19 en el país, muestra su carné de vacunación.

    Verónica Luz  Machado Torres, enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo (Sucre) fue la primera colombiana en recibir la vacuna contra el coronavirus en el país.

    “La pandemia la verdad es que nos cambió la vida por completo a todos, particularmente a mí como a mis compañeros, porque nos estamos enfrentando a un virus desconocido, no sabíamos cómo actuar. Es un riesgo que enfrentamos el personal de salud cada día que salimos de nuestro hogares y venimos a trabajar en lo que nos gusta, en lo que nos apasiona”, manifestó Verónica Machado en un testimonio compartido en el programa de divulgación de información de Presidencia, “Prevención y Acción”.

    Con ella se marca el inicio del Plan Nacional de Vacunación que tiene el enorme reto de vacunar a casi 35 millones de personas en Colombia. Este lunes llegó a Colombia el primer lote de 50.000 vacunas de Pfizer /BioNTech, que serán repartidas en los 32 departamentos del país durante esta semana.

    Verónica Machado recibiendo su vacuna contra el covid-19. Foto: Presidencia.

    La primera etapa del Plan Nacional de Vacunación comenzó ayer en Sincelejo y Montería, y hoy comienza en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Cundinamarca. Esta primera fase está dirigida a personal de salud atendiendo la pandemia en primera línea y mayores de 80 años.

    En Barranquilla, Liseidis Pérez, trabajadora del Camino Adelita de Char en el área de limpieza, fue la primera persona en la ciudad en recibir la vacuna contra el covid-19, en la horas de la mañana del jueves 18 de febrero.

    La proyección del gobierno es que para finales de este mes hayan 1.961.366 personas vacunadas (que tengan la primera dosis) con las 1.6 millones de dosis que llegarán en las próximas tres semanas: 192 mil dosis de Sinovac, 217 mil de Pfizer (117 mil a través de Covax) y 750 mil de AstraZeneca (a través de Covax). En marzo llegarán 2.308.000 más de Sinovac, otras 1.750.000 de AstraZeneca (por Covax) y 500 mil de Pfizer. 

    Lisieidis Pérez, la primera persona vacuna en la ciudad de Barranquilla. Foto: Instagram @alcaldiabarranquilla.

    Las vacunas Sinovac que salieron ayer 17 de febrero de China con destino a Colombia llegarán el sábado en la tarde, según anunció el mandatario. Aunque este lote también sería repartido de manera equitativa (bajo criterios del gobierno y según el porcentaje de personal de salud en cada departamento), se está estudiando que sean destinadas al departamento de Amazonas.

    “El Amazonas es especial por la afectación de cepa brasilera. La instancia asesora de vacunas de estudiar posibilidad de hacer lo que se llama “bloqueo epidemiológico” aprovechando la de Sinovac para cerrar este proceso de contagio y poder abrir inmediatamente la ciudad de Leticia. En ese plan se está trabajando desde hoy con el gobernador, el viceministro y el grupo de promoción y prevención en el plan para poder tener la tranquilidad de este departamento del país” dijo Fernando Ruiz, Ministro de Salud.

    Continúa con:

    Salseros despiden con sus respetos a la leyenda musical Jhonny Pacheco

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y Youtube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe