Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • DEPORTE

    Publicado 10 junio, 2016

    Colombia se siente sin presión y Costa Rica espera el milagro

    Las selecciones de Colombia y Costa Rica ya se encuentran en Houston para disputar su último partido del Grupo A en la Copa América Centenario y también completaron el primer día de entrenamientos de cara al duelo del sábado.

    El ambiente en ambas selecciones es completamente opuesto, ya que mientras en Colombia todo es optimismo y tranquilidad en torno al partido que se va a disputar en el NRG Stadium de Houston, pues ya está clasificada para cuartos de final, en Costa Rica sus jugadores apelan al milagro de ganar y además que Estados Unidos pierda ante Paraguay.

    «No tenemos ningún tipo de presión, el equipo está jugando bien y lo que esperamos en seguir por el camino de la victoria», declaró el centrocampista colombiano, Juan Cuadrado. «Siempre respetamos a los rivales y por lo tanto los jugadores que estemos en el campo lucharemos al máximo», dijo.

    Junto a Cuadrado, el también centrocampista Guillermo Celis, se mostró contento por los minutos que había tenido y por como respondió el equipo en los dos triunfos conseguidos frente a Estados Unidos (2-0) y Paraguay (2-1).

    «Todavía podemos dar más, pero es bueno que en los dos primeros partidos se lograse el triunfo», comentó Celis. «El equipo supo estar en los momentos complicados y logramos el objetivo».

    Todos ellos fueron unánimes al destacar que desconocen si al final el entrenador argentino José Pekerman, máximo responsable técnico del combinado colombiano, se va a decidir por las rotaciones al tener ya asegurada la clasificación.

    «No sabemos lo que el profe tendrá en sus planes, pero estamos preparados para hacer un buen partido», declaró Daniel Torres, otro de los centrocampistas colombianos. «Debemos seguir dando buen espectáculo y buen fútbol a los aficionados que tanto apoyo nos dan», agregó.

    Tras su llegada a Houston el miércoles por la noche, Colombia descansó y esta mañana entró en las instalaciones del Houston Sports Park, la misma que utiliza el Dynamo de Houston, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

    A la espera de lo que pueda decir este viernes Pekerman en la rueda de prensa, los jugadores cafeteros trabajaron con intensidad para el duelo contra Costa Rica y objetivo no es otro que lograr la victoria para mantenerse invictos.

    Pekerman sí tiene ya decidido que los jugadores que arrastran algún tipo de molestias como son los defensas Cristian Zapata y Santiago Arias puedan tener el descanso garantizado.

    Por su parte, los centrocampistas costarricenses Yeltsin Tejeda y Randall Azofeifa junto con el delantero Johan Venegas admitieron que sus posibilidades de estar en los cuartos de final son escasas, pero tratarán de luchar al máximo ante Colombia de cara a hacer el mejor fútbol y luego ver que sucede.

    «Está claro que nuestras opciones son mínimas, pero como equipo debemos demostrar que somos mucho mejor de lo que se vio en el partido frente a Estados Unidos», destacó Tejeda.

    «Creo que lo visto en el último partido no refleja la calidad que hay dentro del equipo, que además es de valientes luchar hasta el final», agregó.

    Magia en la Copa Centenario. #SomosCentenario #FCFMayores

    Una foto publicada por Selección Colombia (@fcfseleccioncol) el

    Azofeifa, al igual que su compañero, fue categórico al decir que el equipo se puede enfrentar a cualquier rival y hacerlo bien, y lo que sucedió ante Estados Unidos para nada refleja la calidad que hay dentro de los que han llegado a la Copa América Centenario.

    «Sabemos de la clase que tiene Colombia y aunque no se puede decir que sea el favorito absoluto, sí ha mostrado que puede luchar por el título, pero nosotros saldremos a ganar y a ser los mejores», señaló Azofeifa.

    Mientras, Venegas reconoció que la misión ante Colombia será complicada, pero que estaban listos para lavar la cara de lo que paso frente a Estados Unidos.

    «Nadie dentro del equipo se engaña de que nuestras posibilidades de pasar a cuartos son escasas, pero como equipo vamos a salir al campo a darlo todo y nada mejor que hacerlo frente a un rival de la clase de Colombia«, valoro Venegas.

    Costa Rica trabajo en las instalaciones deportivas del Colegio Episcopal de Houston y lo hizo a partir de las siete de la noche.

    ¿Qué será de la vida de los niños colombianos más famosos?

    Manual para saber usar tu camiseta de la selección

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad