Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • CINE Y TV

    Publicado 26 enero, 2018

    El cine de Jhonny Hendrix llegó a Barranquilla

    El cineasta chocoano Jhonny Hendrix se presentó en Barranquilla para el XII Carnaval Internacional de las Artes.

    Entrevistado por el periodista e historiador Adlai Stevenson, el cineasta habló de su trayectoria en su cinematográfica que empezó con películas como ‘Chocó’. Hendrix tocó temas como la realización y su proceso artístico para poder llevar a cabo una película en Barranquilla.

    “Yo llegué al cine por accidente. Pasé de productor a director precisamente por un reto” explico Jhonny cuando se le preguntó sobre como hizo para hacer el cambio de profesión.

    También hubo un espacio para hablar sobre la identidad colombiana en el cine y las audiencias. “Los colombianos no ven cine porque no se dan la oportunidad de conocer algo diferente” explicó el cineasta.

    Entre otras anécdotas, Hendrix habló sobre los momentos más duros de su carrera, sobre todo uno en particular, cuando quiso realizar su primera película, ‘Chocó, y encontró trabas como “a nadie le interesa una película sobre negros”.

    Subsecuentemente se presentó un cortometraje y su película de terror ‘Saudó’ con la que Hendrix ganó una beca y pudo producirla. Su última película, ‘Candelaria’, una historia de amor en la Cuba de los 90, llegará a Colombia, después de hacer su circuito por festivales del mundo, este año.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios