Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • SALUD Y VIDA

    Publicado 29 mayo, 2021

    Centro Terapéutico Nuevo Ser:

    Comprometidos con tu salud mental

    Instituciones como el Centro Terapéutico Nuevo Ser, dedicada a brindar atención en servicios de salud mental y adicciones, se han convertido en la mano amiga de quienes requieren ayuda y apoyo profesional para mejorar sus vidas.

    Cuando estamos aquejados por una enfermedad física, por lo general estamos dispuestos a hablar de ella con naturalidad. No nos sentimos culpables por nuestro padecimiento, compartimos lo que sentimos, y nos alivia saber que quienes nos rodean nos comprenden y contamos con su apoyo y compañía. Es normal también en nuestra cotidianidad, escuchar a los demás hablar de sus enfermedades como algo que forma parte de la vida. Pero no ocurre lo mismo cuando se trata de problemas psicológicos o mentales. Frente a un desorden de este tipo, nos sentimos débiles, inferiores, culpables, incapaces… y por eso lo ocultamos.

    En el marco de la situación actual de salud, estudios indican que la pandemia por Covid-19 ha incrementado a nivel mundial el estrés, el miedo, la tristeza, y la soledad. También se han exacerbado trastornos de salud mental, incluyendo la ansiedad y la depresión, así como las adicciones.

    En nuestros días es de vital importancia buscar alternativas de manejo y solución a esos problemas mentales y emocionales, que nos afectan.

    Instituciones como el Centro Terapéutico Nuevo Ser, dedicada a brindar atención en servicios de salud mental y adicciones, se han convertido en la mano amiga de quienes requieren ayuda y apoyo profesional para mejorar sus vidas.

    El centro nació en 2016, como iniciativa de Giovanny Visbal, un ingeniero industrial radicado con su familia en Miami, quien halló la oportunidad de conformar un centro terapéutico para la atención en salud mental y adicciones. Sin saber mucho del área de estudio, ni del negocio, se instruyó incansablemente para conocer todo lo relacionado con el tema. Algo que llamó significativamente su atención fue la manera como la sociedad asume las enfermedades mentales, las cuales son un tema tabú especialmente viniendo de Estados Unidos, un país en el cual se conciben este tipo de padecimientos de manera más natural.

    “Nuevo Ser está visionado y dirigido a la excelencia en la calidad, basado en la generación de procesos que estén apoyados en una dirección estratégica corporativa que permita la innovación en la digitalización como pilar del servicio, y sea generador de implementación de buenas prácticas a través de la información viva generada”, Giovanny Visbal – Cofundador.

    Giovanny fallece inesperadamente en 2020 y su esposa, Paola García de Visbal, abogada de profesión, recibe en sus manos la tarea de tomar las riendas de la institución. Curiosamente, el haber convivido tan cercanamente durante la pandemia con Giovanny, y enterarse de primera mano de todos los aspectos inherentes al negocio, le permitió posteriormente a Paola, asumir con seguridad el mando del centro, lo cual no estaba en sus planes, pero sí en los que la vida tenía para ella.

    Como actual gerente general del Centro Terapéutico Nuevo Ser, Paola manifiesta que su mayor propósito es contribuir a que la sociedad cambie su perspectiva respecto a la salud mental, y al igual que ocurre con la salud física, la asuma sin prejuicios ni estigmas, pues ese era el gran deseo de su esposo. Es consciente de que en ese sentido hay un largo camino por recorrer, pero ya se empiezan a ver los frutos gracias al trabajo y dedicación de toda la institución, la cual está próxima a inaugurar su segunda sede en Barranquilla.

    “Debes tener esa compasión dentro de ti para comprender que esas personas no quieren hacer lo que hacen, sino que padecen una enfermedad”, Paola García – Gerente General Centro Terapéutico Nuevo Ser.

    EL CENTRO

    Atención especializada

    El Centro Terapéutico Nuevo Ser cuenta con un modelo de atención orientado a la transformación del ser desde una nueva perspectiva de vida, para lo cual cuenta con los siguientes servicios:

    Psiquiatría Clínica: Enfocada en entender a profundidad al paciente y determinar los factores de su vida que lo llevaron a su condición actual, para brindarle el tratamiento adecuado.

    Psicología Clínica: Se encarga de estudiar y orientar la conducta humana de los pacientes, no sólo a partir de las relaciones interpersonales, sino de su reacción al entorno que los rodea.

    Trabajo Social: Contribuir a mejorar la adaptación entre los individuos que padecen una enfermedad mental, eliminando factores patógenos que favorezcan a la enfermedad y dotándolos de los recursos que sean necesarios.

    Terapia Musical: Concebida para ayudar a través de la música, a distintos tipos de pacientes, tanto aquellos que tienen dificultades emocionales, como los que tienen limitaciones físicas, pues la terapia musical puede contribuir a mejorar su autoestima y a que se sientan menos aislados.

    Terapia Ocupacional: Interviene el ambiente sociocultural en el cual se desarrolla la persona, y comprende actividades lúdicas y de autocuidado, con el fin de contribuir a prevenir la discapacidad, y a que el paciente sea más independiente y autónomo.

    Enfermería Especializada: Su finalidad es cuidar la vida de los usuarios, ayudarlos y acompañarlos en la recuperación de su salud mental y física.

    Psiquiatría Infantil: Aborda las patologías desde una perspectiva sistemática, para lo cual toma en cuenta la predisposición genética del menor y analiza el entorno donde vive para realizar un diagnóstico y establecer la mejor opción de tratamiento.

    Neuropsicología: Evalúa los efectos psicológicos y el daño cerebral de una persona con el fin de detectar y establecer una relación entre las zonas anatómicas y las funciones cognitivas afectadas, para delinear un programa personalizado de rehabilitación neuropsicológica.

    Apoyo Espiritual: Ayuda al usuario a lograr el equilibrio emocional a través de sus creencias, y propicia el crecimiento espiritual, la meditación y el perdón.

    Especialistas de alto nivel

    El Centro Terapéutico Nuevo Ser cuenta con un grupo de profesionales calificados y con vocación de servicio para atender a todos los usuarios que lo requieran. Profesionales en Medicina, Psiquiatría, Psicología, Neuropsicología, Terapia Ocupacional y Trabajo Social, forman parte del plantel de expertos.

    Dra. Sandra Sanjuan Figueroa, directora científica

    Médica cirujana con 18 años de experiencia en Psiquiatría. Entrenada en Psiquiatría Cínica Forense por el Departamento de Justicia e Investigación Criminal de los Estados Unidos. Docente de la Universidad Libre.

    Dra. Yadira Marín Hamburger, directora médica

    Médica cirujana y Magister en gestión de servicios de salud. Docente de pregrado y directora del Programa de Administración de Servicios de Salud de la Universidad de la Costa.

    Las doctoras Sandra Sanjuan y Yadira Marín.

    Servicios

    El Centro Terapéutico Nuevo Ser ofrece los siguientes servicios de atención médica especializada en salud mental:

    Urgencia Psiquiátrica 24 horas: Servicio de atención a usuarios en situación de crisis que, por su gravedad y riesgo, requieran intervención. El paciente es valorado por los especialistas e inicia inmediatamente el tratamiento psiquiátrico.

    Consulta Externa: Servicio de orientación y asistencia en Psiquiatría, Psicología, Terapia Ocupacional y Trabajo Socio-Familiar.

    Hospitalización: Servicio con 80 camas disponibles, el cual es indicado a usuarios que presentan cuadro clínico por cuyo riesgo, requiere control de síntomas.

    Hospital Día: Servicio integral y presencial para el manejo de diferentes situaciones que llevan a usuarios a tener dificultades familiares y sociales. Indicado para usuarios que han sido estabilizados, pero continúan requiriendo de apoyo en su tratamiento del día a día, y desde casa.

    La segunda sede contará con los servicios de consulta externa, hospital día, y terapia neurológica.

    Atención en pandemia

    En estos momentos de pandemia, el Centro Terapéutico Nuevo Ser se ha enfocado en atender pacientes con depresión y ansiedad, dos de los padecimientos más recurrentes en temas de salud mental.

    Talleres para el manejo de la depresión, la angustia, y de prevención del suicidio, han ocupado gran parte de la agenda del centro, interesado en brindarle a sus pacientes las herramientas que les ayuden a sobrellevar su día a día.

    Centro Terapéutico Nuevo Ser está ubicado en Sabanilla, Atlántico, en la calle 8 # 13-69. Atención a particulares, EPS, medicina prepagada y pólizas. Puedes solicitar una cita comunicándote a la línea fija 3092418 o al celular 3183509317.

    Continúa con:

    TEST ¿Es saludable el apego que hay entre mi hijo pequeño y yo?

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook Youtube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe