Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • GASTRONOMÍA

    Publicado 15 mayo, 2017

    Cascaritas de naranja bañadas en chocolate

    Hoy les compartimos una deliciosa receta de cascaritas de naranja bañadas en chocolate. Este postre fascinará a toda tu familia, en especial a los niños.
    Vas a necesitar: cáscaras de cuatro naranjas (250 g), 250 gramos de azúcar, 200 de agua, 50 gramos de azúcar para rebozar, 175 gramos de chocolate negro, 20 gramos de manteca y 50 de crema.

    Para la preparación:
    Lava bien las naranjas, quita la pulpa y la parte blanca de la cáscara para evitar que te quede amarga. Corta las cáscaras en tiras de un centímetro de ancho por el largo que dé la cáscara o cómo lo prefieras. Pon en una olla a cocinar durante unos cinco minutos, una vez que pasan, escurre las cáscaras y vuelve a cocinar.
    Haz esta operación un total de tres veces, así quitarás el amargor de la cáscara. Con el azúcar y el agua haz un almíbar y agrega las tiras de naranja, lo dejas cocinar a fuego medio, durante unos 15 ó 20 minutos. Una vez cocidas en el almíbar, las pones en un papel mantecado, separadas entre sí, y dejas que se enfríen y escurran el exceso de almíbar.
    Las dejarás unas dos horas aproximadamente. Una vez enfriadas y que ya no están pegajosas por el almíbar, las pasas por azúcar, este paso le da un toque genial para luego ponerle el chocolate. Ahora sólo te queda derretir el chocolate junto con la manteca y la crema. Andá mojando cada tira en el chocolate caliente y la dejás enfriar en una rejilla o fuente. Así, se nota más el sabor de la naranja.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios