Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 28 agosto, 2017

    «El Caribe Cuenta”: narra en la Casa Luneta 50

    Durante cinco días la Casa Luneta 50 se colmará de historias, de mitos, de sueños, de tradición. Déjate abrazar por las palabras y celebra con nosotros de martes a sábado, noche a noche esta gran fiesta de los 20 años.

    En la vigésima edición del Festival Internacional del Cuenteros: “el caribe cuenta”, y con la participación de una selecta nómina de narradores provenientes de Argelia, Francia, Cuba, Bolivia, Chile, Venezuela y Colombia, la programación abierta al público está enfocada en un objetivo: abrazar con las palabras a grandes y chicos. Y que mejor lugar para ello que la Casa Luneta 50, una de las salas alternativas de teatro de la ciudad ubicada en el corazón de la localidad Norte Centro histórico de Barranquilla (Cra. 63 No.58-44).

    En este acogedor escenario, la programación se inicia este lunes 28 de agosto, a las 7:00 pm, con una función especialmente dirigida a los medios de comunicación y a los vecinos del barrio Santa Ana. Estarán en escena: Iván Torres, de Bogotá; y Romer Peña, de Venezuela, dos narradores que con sus historias dan rienda suelta a la poesía, al juego y a la imaginación.

    El martes 29 de agosto habrá dos funciones:

    A las 7:00 pm, la tradición oral del Caribe colombiano estará en escena con la presencia de los ganadores del concurso “Gran narrador Caribe”: Jaime De Ávila, de Malambo; Luis F. Rodríguez “Ño Pipe”, de Malagana, y Wilfer Donado, de Barranquilla, quienes estarán compartiendo con el público sus saberes y sus historias. Además, complementará la noche Fernando Cárdenas, el caballero ‘verbante’, quien junto a “el caribe cuenta”, cumple dos décadas de estar promoviendo la tradición oral del Caribe.

    A las 9:00 pm, el narrador oral franco-argelino Kamel Zouaoui, presentará el espectáculo
    Mira bien el mar”, tres historias del exilio desde una hondura poética e inevitablemente conmovedora

    El resto de la semana, el telón de la Sala Luneta estará abierto con una variada programación con lo mejor de la narración oral que nos trae el mar desde distintas partes del mundo. Así:

    ¡Gracias Fernando por estos #20AñosContando! @barroluco

    Una publicación compartida de Fundación Luneta 50 (@luneta50_elcaribecuenta) el

    Miércoles 30 de agosto
    7:00 p.m.

    Pacho Centeno, de Bucaramanga, escritor y narrador oral escénico, presenta “Homenaje al Caribe”, cuentos populares y relatos de Gabriel García Márquez y Roberto Fontanarrosa, entre otras grandes plumas de la literatura universal.

    Jota Villaza, de Medellín, presenta “Soñemos cuentos”, compilación de divertidos relatos de la cultura paisa.

    9:00 p.m.
    Reynaldo Ruiz, de Sahagún (Córdoba), considerado el Rey del Costumbrismo, presenta un relato inspirado en una canción de Pablo Flores. Con Ruiz, el público podrá disfrutar de la gracia y la picardía de un caribeño de pura cepa.

    Jueves 31 de agosto

    7:00 p.m.

    .
    Roberto Espinal, versátil narrador de Bolivia, presenta historias picarescas, jocosas, acerca de lo que ocurre en las minas bolivianas.
    Aldo Méndez, poeta y narrador escénico de Cuba, trae en su maleta de sueños e historias que hurgan en el valor de la amistad y los afectos.

    9:00 p.m.
    Marc Búleon, de Francia, cuentero y director artístico, nos trae un poético relato sobre la vida de un hombre autista. Una historia conmovedora e inolvidable llamada “Geometría de los silencios”.

    Viernes 1º de septiembre

    7:00 p.m.

    Desde Francia, y por primera vez en el Caribe colombiano, Marc Búleon junto a Odile Kayser, artista visual y pintura, presentan “Alza el vuelo”, una bella puesta en escena en donde se mezclan de manera sincronizada narración oral, música y pintura.
    Kamel Zouaoui presenta: “Los paseos de un loco sabio”, recorrido por el mundo de Nasrudín, un sabio del siglo XIII, con un gran sentido del humor y respuestas para casi todos los problemas de su tiempo.

    9:00 p.m.
    La docente, tallerista y narradora oral chilena, Edel Arriagada, presenta: “A propósito de mí”, historias que juegan con el humor y la ironía, con la seducción y el amor.
    La palabradora y verbalística Carolina Rueda, de Cali presenta: “El juego de las sombras”, historias cotidianas eróticas y jocosas.

    Sábado 2 de septiembre

    3:30 p.m.
    Roberto Espinal, de Bolivia, presenta unos relatos locos para reír en familia llamado: “Historias locas de animales cuerdos”.
    El narrador oral y psicólogo Romer Peña, de Venezuela, presenta “Cuento contigo”, un recorrido por cuentos, fábulas y juegos de algunos de los más reconocidos autores latinoamericanos.

    5:00 p.m.
    Pacho Centeno, de Bucaramanga, presenta: “Por humor a Dios… esto se jodió desde el principio”, espectáculo que demuestra que el mundo se jodió desde el principio por defectos constructivos, mala calidad de los materiales y problemas de corrupción.

    7:00 p.m.
    Aldo Méndez, de Cuba, presenta una recopilación de hermosas historias que entrelazan lo cotidiano, lo mágico, la infancia, los sueños, el amor y la vida, llamado “Las cosas en su sitio”.

    Están todos invitados a participar de esta celebración y a dejar que las palabras los abracen en la Casa Luneta 50.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad