Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MÚSICA

    Publicado 1 octubre, 2016

    Canciones para escuchar en tiempos de paz

    IMAGINE – JOHN LENNON

    Es una canción escrita e interpretada por el músico inglés Jhon Lennon. Se trata del sencillo más vendido de su carrera como solista y su letra alenta el hecho de imaginarse un mundo en paz donde no existan fronteras ni divisiones de religión y nacionalidades, así como la posibilidad de que la humanidad viva libre de posesiones materiales

    HEAL THE WORLD – MICHAEL JACKSON

     Heal the World (Sana el mundo) fue el sexto sencillo del álbum Dangerous , lanzado en octubre de 1991. El sencillo es considerado una de las mejores canciones del artista, y junto a otras como: Cry, Earth Song, y We are the world; forman parte de la gran cantidad de canciones que el artista escribió sobre el mundo. El mismo Jackson dijo que la escribió en un árbol en su Rancho Neverland y se inspiró en el nombre de la canción para crear el Heal the world Foundation, una fundación de ayuda benéfica para los niños sin hogar.

    ODIO POR AMOR – JUANES

     El artista paisa nos invita a detenernos y pensar un poco en cómo estamos actuando, a reflexionar acerca de nuestras acciones y a mirar lo esencial de las cosas, dejando atrás el amor por material y a valorar lo verdaderamente importante, lo cual es la riqueza en valores. Nos induce a  ver lo que realmente nos permite ser felices, el pedir perdón, el amar y a través de ellos lograremos un cambio profundo en nosotros mismos y en nuestra sociedad.  

    WHERE IS THE LOVE – BLACK EYED PEAS

    En las Navidades de 2001 Will.i.am creó unos acordes de guitarra que le gustaban mucho. Recordando sus emociones reprimidas tras el 11 de septiembre Will.i.am escribió gran parte de la canción, pero no fue sino hasta el 2003 que la canción fue lanzada oficialmente en el álbum Elephunk. Esta es una himno anti-guerra y pacifismo, The Black Eyed Peas lamenta sobre diversos problemas en todo el mundo. Muchos problemas se discuten, no solo el terrorismo, hipocresía del Gobierno de los Estados Unidos, racismo, medio ambiente, guerra, intolerancia y la codicia. Algunos ven esta canción como un himno contra la guerra contra el terror. El mensaje que trasmitía esta canción estaba creado para que el pueblo reflexionara sobre el atentado terrorista del 11 de septiembre y sobre la invasión a Iraq que se produciría poco después.

    COLOR ESPERANZA – DIEGO TORRES

    La canción, en el año 2001, llegó a convertirse en un éxito internacional, y tanta fue su popularidad que el mismo Torres la interpretó frente al papa Juan Pablo II. El contenido de la letra de la canción es básicamente de la reflexión y la esperanza de los problemas y momentos difíciles, una canción positiva con un buen ritmo y que nos invita a quitarnos los miedos, a tener fe y a ver el sol soleado cada mañana.

    SÓLO LE PIDO A DIOS – MERCEDES SOSA

     «Sólo le pido a Dios» es una canción del cantautor argentino León Gieco. Fue publicada en 1978 como parte del disco LP IV y se convirtió en una de las canciones mas famosas de este cantante, llegando a ser considerada como un himno mundial de la paz por ser interpretada por diversos artistas alrededor del mundo. En 2002, según la revista Rolling Stoney la cadena MTV, es la sexta mejor canción de la historia del rock argentino. Según las declaraciones del músico, compuso esta canción primero probando melodías con su armónica y su guitarra. Luego empezó a escribir sentimientos personales, que poco a poco se convirtieron en frases inspiradas en duros acontecimientos sociales de la época como la dictadura militar de su país, el exilio de Mercedes Sosa y el probable conflicto bélico entre Chile y Argentina que rondaba por aquel entonces. Pero su máximo auge fue en  1982, cuando la Guerra de las Malvinas dejaba al pueblo argentino herido y con mucho miedo a ser partícipes d elo peor, la canción empezó a sonar como un himno a la paz, un discurso musical ideado justamente para ese episodio bélico que nunca más debe ocurrir en Sudámerica ni en el mundo.

    QUE CANTEN LOS NIÑOS – JOSÉ LUIS PERALES

    La participación de José Luis Perales con Aldeas Infantiles SOS se origina cuando en Argentina, en una gira por América, a principios de los años 80, conoció la historia de unos hogares tutelados por mujeres, que se hacían cargo de la atención y cuidados de unos niños que, por diferentes circunstancias, procedían de la marginación y el desamparo. De regreso a España entró en contacto con Juan Belda, presidente de la organización en España, quien le explicó la labor que desarrollan en todo el mundo en favor de la infancia marginada. Al preguntarle cómo podía colaborar con la organización, Belda le pidió que compusiera una canción promoviendo la idea de Aldeas Infantiles y la incluyera en un disco. Y así nació «Que canten los niños», que se incluyó en el álbum «Con el paso del tiempo», cuyos derechos el autor ha cedido a la organización. 

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad