Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • FITNESS

    Publicado 16 marzo, 2017

     Beneficios de los Fitonutrientes del Té Verde

    Las diferentes variedades de té (verde, rojo, banco, amarillo, negro) se obtienen de un arbusto milenario llamado Camellia Sinensis, originario de países orientales como China, Corea y Japón. Se cultiva en zonas de humedad alta y de temperaturas no extremas. Se calcula que en el año 250 A.C. se empezaron a consumir las hojas de la Camellia Sinensis en forma de infusión y en la actualidad, el té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.

    La composición química, cantidad, eficacia y contenido de nutrientes y sustancias aromáticas del té pueden variar según la especie, el medio de cultivo, la estación del año, la edad de la planta y el grado de maduración y fermentación de las hojas.

    El té verde, particularmente, se obtiene de hojas frescas recién cosechadas que son sometidas al vapor de agua caliente para impedir su fermentación. Esta variedad de té es la más consumida en los países orientales por su contenido de cafeína (conocida por su aporte energético), vitaminas como la A, B1, B2, B3 y C, donde aproximadamente el 4% y 9% del material inorgánico está compuesto por minerales que ayudan al funcionamiento adecuado del cuerpo.

    Dentro de los componentes del té verde se encuentran los carbohidratos complejos, que alcanzan el 40% del volumen de la hoja del té, siendo 1/3 de ellos fibra insoluble como la celulosa. Los carbohidratos presentes en el té verde se absorben lentamente en el organismo, manteniendo estables los niveles de glucosa en la sangre y aportan sensación de saciedad.

    Además, cerca del 59,9% de la composición del té verde está constituida por las catequinas, fitonutrientes solubles en agua; dentro de los que se destaca especialmente el EGCG o Epigalocatequina 3 Galato, que gracias a su acción antioxidante en el organismo combate los radicales libres, previniendo el desarrollo de células cancerígenas. El ECGC presente en el té verde, a su vez es un aliado natural para el control del peso, pues bloquea la absorción de grasas e incrementa el gasto de energía.

    Dos ensayos clínicos realizados en Italia, (Gianni Belcaro, 2013) para evaluar el extracto de té verde, determinaron que puede ayudar a la pérdida de peso cuando se combina con una dieta reducida en calorías y un programa de ejercicio (Di Pierro, 2009).

     

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad