Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 12 septiembre, 2018

    Barranquilla tiene su propia Feria Internacional del Libro

    Entre el 19 y el 23 de septiembre se realizará en el Centro de Eventos Puerta de Oro el primer Festival del Libro y la Cultura de Barranquilla (Libraq).

    Entradas recientes

    En la rueda de prensa que se realizó para anunciar el lanzamiento de la feria, este miércoles en la mañana, la directora de Libraq, Alexandra Vives, explicó que la programación de este tendrá muestras editoriales, conversatorios y diálogos con los autores invitados, entre otras actividades.

    “Toda la oferta cultural que ofrecerá Libraq estará dispuesta tanto en el recinto del Centro de Eventos Puerta de Oro como en el Gran Malecón, serán unos espacios ideales para un plan familiar porque todos tendrán zonas de interés para visitar y disfrutar”, afirmó Vives.

    El presidente de Corferias, Andrés López Valderrama, explicó que las Secretarías de Cultura de la Gobernación y el Distrito se unieron para organizar el primer Festival del Libro y la Cultura en Barranquilla para promocionar la lectura como una estrategia de desarrollo de la Región Caribe.

    “La lectura tiene un efecto transformador en los niños y espacios como los que permitirá Libraq son esenciales para motivar en los menores el amor por los libros, por ello, destaco la unión de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla para realizar este festival, que queremos se convierta en un evento de ciudad”, sostuvo López.

    El secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo, expresó que Libraq será una gran fiesta que desarrollará la creatividad, innovación e inclusión en torno a la lectura.

    “Libraq es el resultado de todo el trabajo que, en materia de cultura, han venido realizando tanto la Gobernación como la Alcaldía para consolidar a Barranquilla y el Atlántico como un territorio con un desarrollo integral”, anotó.

    Entre las plumas del Caribe también estará el escritor samario Ramón Illán Bacca, recordado por obras como Maracas en la ópera (1996), Deborah Kruel (1990) o la colección de cuentos Marihuana para Goering (1981). Junto a él estarán autores de trayectoria como el escritor y poeta Miguel Iriarte (Sincé) y el dramaturgo y periodista Julio Olaciregui (Barranquilla), con quienes estará conversando sobre los lugares y temas que han ocupado la ciudad en su esfera literaria.

    También serán partícipes otros escritores de experiencia como Efraim Medina (Cartagena), quien fue Premio Nacional de Literatura en 1995 y 1997, autor de Hombres de humo y mujeres que los aman; así como el poeta y escritor barranquillero Joaquín Mattos Omar, quien estará presentando la poesía inédita de Raúl Gomez Jattin consagrada en el libro Acerca de Edipo y un poemario de su autoría titulado Las viejas heridas y otros poemas.

    La cuota barranquillera está también integrada por la escritora y periodista Alba Pérez del Río y su novela Jardín de moras, que se enfrenta a un problema que resulta familiar: la corrupción política. De igual modo, Sara Harb presentará el libro de su esposo Rafael Salcedo Digamos que cuentos.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios