Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 15 septiembre, 2016

    Barranquilla se llena de arte en espacios públicos

    La fundación Cubo Abierto invita al público barranquillero a visitar las intervenciones de las artista Lorena Gullo y Gisella López, ganadoras de la primera versión de Intervenirte Barranquilla evento de arte en espacio público.

    «Testigos expectantes» es el nombre del proyecto de la artista Lorena Gullo, trabajo que se proyecta como una intervención urbana a partir de representaciones escultóricas de globos oculares para ser introducidos en los orificios que se forman en algunos árboles de la ciudad, con la pretensión de causar en el público reflexiones y reacciones de contraste ante lo indiferente en el contexto de nuestra rutina diaria. Los lugares de las intervenciones son Parque Thomas Suri Salcedo, Parque Washington, Parque Santander y Parque El Golf.

    Adicionalmente, la artista Gisella López direcciona su trabajo a la memoria de lo popular y en como rescatar la gran riqueza estética que posee el centro de la ciudad. Por ese motivo las intervenciones se realizaron en las chazas del centro de Barranquilla, rescatando las técnicas de letreros pintados a mano, para conservar y contribuir a la carga histórica que posee el lugar. Las intervenciones se realizaron en 10 chazas fijas y móviles del centro.

    Estas intervenciones se lograron con el apoyo del Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación Cultural y La Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

    Te puede interesar:

    La feria de la 72; el sitio donde la tradición se conserva en artesanías

    Villa SanTrucks: Gourmets nómadas

     

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad