Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 4 diciembre, 2020

    Bandera China, tercera en posarse sobre la luna

    La sonda Chang’e-5 desplegó la bandera de China sobre la superficie lunar. Fue diseñada con ayuda de materiales especiales capaces soportar temperaturas extremas y la radiación, sin perder su forma y color.

    China National Space Administration

    La sonda espacial china Chang’e-5, que este martes alcanzó exitosamente la superficie de la Luna, ha desplegado la bandera nacional del país asiático sobre el satélite natural de nuestro planeta, informan medios locales.

    Tras completar el proceso de recolección de muestras de suelo y rocas lunares y almacenarlas en su interior, el aparato despegó para dirigirse nuevamente de regreso a la Tierra.

    La bandera, de 200 centímetros de ancho por 90 de alto fue diseñada con ayuda de una tela especial que garantiza la preservación de su color y forma ante las condiciones extremas de temperatura y radiación.

    La sonda Chang’e-5 despega de regreso a la Tierra. China National Space Administration

    A su vez, el mecanismo encargado de desplegarla consiste de una compleja obra de ingeniería, de aproximadamente 1 kilogramo, capaz de funcionar en un rango de entre -150 y 150 grados centígrados.

    La sonda tiene como objetivo traer a la Tierra dos kilogramos de muestras de suelo y rocas lunares. En caso de éxito, la misión Chang’e-5 convertirá a China en el tercer país que ha logrado recolectar muestras lunares, después de que décadas atrás lo hicieran EE.UU. y la URSS.

    El lanzamiento de la Chang’e-5 se llevó a cabo mediante el cohete portador Changzheng 5, o Larga Marcha 5, desde el centro de lanzamiento espacial más meridional de China, el de Wenchang, ubicado en la costa noreste de la isla de Hainán.

    Continúa con:

    La herencia de mi abuela materna

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    Edición 163

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad