Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 2 marzo, 2021

    Así fue el homenaje de despedida a Jorge Oñate

    Hasta esta pequeña localidad de La Paz, ubicada a 12 kilómetros de Valledupar, fueron trasladados los restos de ‘El Jilguero de América’ para despedirlo.

    Instagram @jorgeonatemusic

    «No podemos olvidarlo, la leyenda comienza hoy». Con esas palabras comenzó el homenaje a Jorge Oñate, quien falleció este domingo 28 de febrero en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

    El artista había sido trasladado hasta la capital de Antioquia para realizarle una serie de procedimientos médicos relacionados con las secuelas que le dejó el covid-19, virus que superó y lo tuvo más de un mes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

    El cuerpo del cantante fue trasladado en la tarde de este domingo a Valledupar, y el lunes 1 de marzo se le realizó un homenaje por su recorrido y trayectoria musical.

    Oñate es un «ícono y pilar incuestionable de nuestra música vallenata por su valiosa contribución al folclor universal», manifestaron en el evento. «Estamos despidiendo a un hombre grande, un hermano, un hombre que le decía hermanos de corazón a los amigos que más quería», comentó el representante de Sayco.

    Al homenaje asistieron familiares y algunas de las figuras más representativas del mundo vallenato. El arista Silvestre Dangond, ahijado de Oñate, también estuvo presente, así como los cantantes Peter Manjarrés y Jorge Celedón.

    A Dangond se le vio desconsolado y en su interpretación musical dejó ver lagrimas que por momentos entrecortaban su voz. «Así no era, pensé que Dios me lo iba a regalar por muchos años más, pero aquí estamos padrino. Jamás te vamos a olvidar. Y te quiero recordar y despedir con esta canción», comentó, con tristeza, el cante Silvestre Dangond, quien posteriormente entonó ‘El Jilguero’, del compositor Emiliano Zuleta.

    Manjarres manifestó que «se nos fue el maestro, el más fuerte, el invencible, el amigo, no es fácil asimilar una pérdida de un colega, de una persona tan especial, siempre con el corazón de amigo. Siempre en mi mente maestro de Corazón. A partir de hoy en mis oraciones diarias a un ángel más en el cielo».

    El evento fue organizado por la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar.

    De hecho, uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando Manjarrés interpretó la canción ‘Calma mi melancolía’ con el maestro Gustavo Gutiérrez.

    Otro de los momentos más emocionales fue cuando su hijo José Jorge Oñate interpretó una de las canciones más representativas de ‘El Jilguero de América’. «Solo me resta decirte papá, muchas gracias por haberme traído al mundo», aseguró y posteriormente comenzó a cantar ‘Lloraré’.

    Mira el homenaje musical completo al Jilguero de América a continuación:

    Continúa con:

    ¿Qué dice la carta que Biden le envió a Duque?

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y Youtube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe