Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 24 junio, 2017

    Aprende sobre el comportamiento de los gatos con estos sencillos consejos

    Nuestras mascotas constantemente dan señales de su estado anímico y emocional través de comportamientos, posturas y actitudes que al observar con detenimiento podemos identificar. Pet Food Institute te brinda información para aprender sobre los comportamientos de los gatos.

    • En gatos es común el ronroneo, este es un zumbido que se escucha en el pecho frecuentemente que puede indicar un estado de confianza, bienestar o seguridad. Cuando lamen la cara y manos a otros miembros de la manada están ofreciendo su amistad y cariño.
    • Un estado de confianza y familiaridad es demostrado por el amasado, aquí ellos con las patas delanteras hacen presión sobre el cuerpo de otros animales o demás miembros de la familia.
    • Cuando las hembras entran en celo un signo característico es el maullido constante sin importar la hora del día, también pueden alzar la cola, dar vueltas en el suelo y frotar el cuello y la cara contra las piernas de las personas, aunque también este comportamiento lo realizan cuando quieren marcar a alguien o se sienten confiados y amigables.
    • En estados de ansiedad los gatos pueden orinar o defecar en sitios donde normalmente no lo hacían, maúllan intensamente y hasta pueden destruir objetos del ambiente donde viven, también se auto agreden mordiéndose alguna parte del cuerpo o exagerar el lamido constante.
    • El temor o miedo lo pueden demostrar ocultándose por el tiempo que ellos crean prudencial, reducen su actividad, tienen actitudes de escape y huida, cuando entran en pánico, las pupilas se dilatan, mueven la cola y pueden tornarse algo agresivos, entonces las orejas las colocan hacia atrás al mismo tiempo que bufan y se erizan.
    • Cuando están sintiendo dolor suelen aislarse, se esconden, dejan de comer, pueden auto morderse o realizar movimientos de la piel sobre todo en el área de más dolor.  Cuando recuperan el apetito y les da hambre, maúllan y rodean el plato de comida o la zona donde se encuentra el alimento.
    • A ellos les gusta descansar en un lugar aislado, ojalá alto para tener el control de la situación y sentirse seguros.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios