Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 24 junio, 2020

    Apagón general en la Costa Atlántica

    El prolongado corte de flujo eléctrico empezó desde hace unas horas y se ha presentado en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar y Riohacha. 

    La situación se ha complicado en la capital del Atlántico, donde la suspensión del servicio también afectó el suministro de agua potable en algunos barrios de Barranquilla y en el municipio de Soledad.

    Por su parte, la empresa de servicios públicos Electricaribe señaló que podría tratarse de una falla en la generadora de energía térmica Tebsa, ubicada en ese departamento, según Blu Radio.

    A través de su cuenta en Twitter, la empresa informó que se “presenta un evento técnico ajeno a Electricaribe que afecta varias ciudades de la Costa. Estamos a la espera de la instrucción del Centro Nacional de Despacho, CND, para iniciar las labores de restablecimiento del servicio eléctrico».

    El daño se habría esparcido a otros departamentos del norte del país que también dependen de la generación de fluido eléctrico en esa central, indicó la frecuencia. 

    De acuerdo a última información de Electricaribe, ya se restableció el servicio eléctrico en su totalidad en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia y compartió en Twitter el comunicado de prensa de XM, el operador del Sistema Interconectado Nacional y administrador del Mercado de Energía Mayorista sobre la situación presentada hace unas horas.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad